SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Unos 300 mil mendocinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

Una de las medidas económicas que había tomado el gobierno de Alberto Fernández había sido la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un programa que se gestiona a través de la ANSES y que consta de una ayuda de 10.000 pesos para personas que no tengan trabajo o que sean monotributistas categoría A, B o C.
Para anotarse, había que completar algunos datos en la web del organismo y luego chequear si había sido aprobado o no. Este fin de semana comenzó esa etapa y fue mucha la gente que hizo su consulta.
«El sábado comenzó la etapa en la que quienes hicieron el trámite podían consultar en la página de ANSES si fue aprobado y, de esa forma, cargar su CBU. Esta etapa iba a finalizar el miércoles por terminación de documento y aquellos que no posean cuenta en un banco deben ingresar el jueves a la web y elegir otro medio de cobro», explicó Leandro Yacante, titular de ANSES en San Rafael, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El funcionario reconoció que harán una reevaluación de aquellos que no hayan entrado en este programa de asistencia ante la pandemia.
«Se abrirá una instancia en la que podrán reclamar aquellas personas a las que les fue denegado el trámite y una nueva instancia de inscripción, pero todavía no hay fecha para ese trámite», señaló.
En Mendoza, han resultado beneficiadas con este programa unas 300 mil personas «No tengo el número exacto de qué porcentaje de beneficiarios le tocará a San Rafael. Como todo trámite de ANSES, es gratuito y no requiere de la intervención de un gestor o abogado, a veces se puede complicar la carga de información en la web porque se debe tener la clave de seguridad social», manifestó Yacante.

Atención online
«Atención presencial no hay, todos los empleados estamos en cuarentena y la atención se hace en la web, donde se pueden hacer algunos trámites o consultas, Todavía no está decidido cuándo volveremos a las oficinas», explicó el funcionario en relación a las medidas adoptadas por el coronavirus.

Tarjeta Alimentar
El titular de ANSES en el departamento también habló sobre la entrega de la tarjeta Alimentar, otro de los beneficios que tiene el organismo social.
«Respecto a la tarjeta Alimentar, hay beneficiarios a quienes se les acreditó el monto en la misma cuenta bancaria donde cobran la asignación, hemos recibido algunas consultas pero seguramente el mes próximo ya la mayoría haya cobrado ese dinero», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción