SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Unos chats de Facebook revelaron el crimen de un camarógrafo: «Este fui yo, andaba re empastillado»

Gustavo Gutiérrez, un camarógrafo de TV por cable de Televisión Regional, fue asesinado el 29 de diciembre último cuando, tras salir de una despedida de año, fue a una cita pactada con una mujer por Facebook pero se encontró con un hombre que le robó el teléfono celular, el auto, y luego le disparó dos veces en el pecho con una pistola calibre 22.

En la computadora de la víctima, los investigadores encontraron la conversación con la mujer, identificada como Andrea Belén Mimbrero, quien a la hora del encuentro le envió un mensaje diciéndole que se retrasaría 5 minutos.

Con la mujer identificada, fueron tras la pista de su pareja, identificada como Diego Jesús Pérez, alias «Porteñito».

Al ser detenido, el fiscal Juan Ledesma imputó a Pérez por el delito de «homicidio criminis causa», y en la audiencia imputativa reveló los chats de Facebook y otras redes sociales que lo incriminan a él y a su pareja.

En esas conversaciones, «Porteñito» le confirmó a su contacto: «Me voy a entregar, maté a uno hoy»; asimismo que reconoció que estaba «re empastillado».

A partir de los teléfonos y las computadoras de los involucrados se pudieron extraer pruebas contundentes sobre el crimen ocurrido a las 4 de la madrugada en la intersección de Roldán y Perú, en San Lorenzo, unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

De acuerdo a Télam, fuentes de la investigación explicaron que si bien el joven de 25 años había desinstalado la aplicación de mensajería Whatsapp, los peritos pudieron acceder a los conversaciones de chats a través de Messenger, en su cuenta de la red social Facebook.

«No era para ponerlo», le dijo el acusado a un contacto, al que le había enviado una captura de una noticia sobre el crimen.

«Este fui yo», escribió «Porteñito» en otro mensaje, según la acusación del fiscal Ledesma.

En una conversación extraída de su computadora, el joven le dijo a su interlocutor que esa madrugada «andaba re empastillado» y pidió que cuiden a un familiar: «Tengo a la shuta (sic) en la puerta de mi casa».

Pérez y su pareja Mimbrero fueron detenidos el miércoles pasado durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Ledesma.

Con la evidencia de los chats y otras pruebas, el fiscal acusó al hombre en calidad de «autor», mientras que a la mujer la consideró «partícipe necesario».

Por su parte, el juez de la audiencia, Carlos Gazza, formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva por el término de dos años a ambos acusados, como lo había solicitado el fiscal.

Para Ledesma, el homicidio se cometió «con el fin de lograr la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento, o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros».

Y puntualizó que tras dispararle a Gutiérrez, Pérez le robó el teléfono celular y el auto, un Volkswagen Gol, que luego apareció incendiado en un camino rural de un pueblo cercano a San Lorenzo.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción