SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Uso optativo del barbijo y cambio de hora en Mendoza: las definiciones de Rodolfo Suarez

Tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Rodolfo Suarez, se refirió este domingo al uso del barbijo en la provincia y adelantó que se estudia que su utilización sea optativa si se mantienen bajos los índices de contagios.

Algunas provincias ya han flexibilizado la utilización del tapabocas en lugares cerrados a raíz del descenso de casos de coronavirus en todo el país.

“Estamos analizando el tema. Empieza el frío y queremos estudiar cómo se mueven los índices de contagio. Vamos a evaluar cómo evoluciona”, explicó el mandatario.

«Si los índices se mantienen como ahora, vamos a hacer optativo el uso del barbijo. En Israel, por ejemplo, es optativo, pero en Alemania es obligatorio en espacios cerrados», agregó.

Pese a que la normativa vigente obliga a usar la protección en lugares cerrados, en general hay un relajamiento de la medida que incluso se vio este domingo en la Legislatura, donde casi no se utilizó el tapabocas entre los presentes.

También el mandatario fue consultado sobre el cambio de huso horario que impulsa el diputado Jorge Difonso y se mostró en contra de implementarlo solo en la provincia, ya que eso implicaría “muchas dificultades”.

“Un cambio solo en la provincia de Mendoza produce muchísimas dificultades en cuanto al funcionamiento de bancos, de vuelos, con lo cual está el diputado Julio Cobos que presentó un proyecto a nivel nacional. Vamos a ver cuál es la suerte que sigue esa propuesta”.

El mes pasado la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para que Mendoza gestione ante Nación el cambio de huso horario (-4 y -3) para todo el país, lo que obligaría a atrasar el reloj una hora durante los meses de otoño e invierno.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción