Uspallata y Alta Montaña flexibilizan la cuarentena

Uspallata y la alta montaña mendocina fueron autorizados por el Gobierno provincial para flexibilizar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajo el mismo formato que rige en las zonas EsteSur Valle de Uco.

De esta forma se dió lugar al reclamo del municipio de Las Heras para que se aplique un régimen más flexible a los poblados de Alta Montaña a fin de reactivar la actividad económica de esas zonas, ya que no se han registrado ningun caso de COVID 19.

Así el gobernador Suarez firmó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que flexibiliza el aislamiento social en la zona de alta montaña: “Exceptúese del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en los términos y condiciones establecidos por el art. 3º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/2020, a los habitantes del Distrito de Uspallata y Alta Montaña, con las restricciones establecidas en el protocolo que como Anexo forma parte del Decreto Acuerdo Nº 563/2020“.

A partir de ahora, en ese distrito cordillerano regirán los mismos protocolos en cuanto al funcionamiento de los comercios, peluquerías y profesiones liberales, como también el régimen de salidas recreativas y para compras dispuesto según la terminación del DNI y las medidas de seguridad para camiones y transporte de carga.

 

Fuente: Jornada