UTN y escribanos firmaron convenio para capacitar alumnos

El Colegio Notarial de la Segunda Circunscripción Judicial y la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio para dictar capacitaciones a los alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería.
Fue a través del presidente del Colegio Notarial, Jorge Romera, y el decano de la regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Horacio Pessano.
“El convenio comprende la posibilidad de que el Colegio Notarial le brinde capacitación y herramientas a los alumnos de los últimos años de Ingeniería de la UTN en materia de emprendedurismo. El alumno sale con el título pero necesita indudablemente realizar algún emprendimiento o sistema asociativo para tener una salida laboral. Les brindaremos los instrumentos para ello, especialmente con esta figura nueva de la sociedad anónima simplificada”, señaló Romera en FM Vos (94.5).
Las capacitaciones girarán sobre la parte técnica, impositiva, legal, formalización de un contrato, de una sociedad. “Esa es la idea y el espíritu, entendiendo que tenemos que salir a la sociedad”, agregó.
El origen del convenio, contó el escribano Romera, “fue una charla con la gente de la universidad, ya después formalmente con el ingeniero Pessano, y la facultad nos brinda la posibilidad de disponer de los beneficios que tienen los empleados y estudiantes en el predio de Los Reyunos; la idea fue salir del ámbito de competencia notarial e incursionar con capacitaciones en carreras tecnológicas”.
Las primeras capacitaciones se harán el 22 de noviembre de 18 a 20.30 horas en el predio de la universidad.