SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Soleado
Sensación: 15°C | Máx: 29°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Va a juicio el ex entrenador de Las Leonas acusado de abusos en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El reconocido director técnico de hockey sobre césped Walter Conna (52) será juzgado por seis casos de abuso sexual simple por los que está imputado desde julio de 2023. Así quedó determinado después de quedar firme la decisión del juez Claudio Gil de elevar la causa a juicio.
Para la fiscal especializada en este tipo de hechos, Paula Arana, Conna abusó en 2019 de una jugadora, cuando la joven tenía 16 años. La denuncia se oficializó en octubre de 2022.
Según obra en la presentación acusatoria, el responsable técnico del equipo de hockey habría contactado a la por entonces menor a través de Whatsapp con mensajes de contenido sexual y también habría propiciado encuentros privados, donde habría realizado tocamientos impúdicos contra la adolescente. Según la joven, los hechos se habrían registrado desde junio de 2019 en distintos lugares: en un club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña de Valle Grande.
Conna está acusado por seis casos de abuso sexual simple. Por ahora está en libertad, pero sujeto a algunas medidas restrictivas, tales como una prohibición de acercamiento a la víctima.
Walter Conna fue técnico del seleccionado mendocino masculino, campeón en el último Argentinos de Selecciones; es uno los entrenadores más ganadores del hockey césped mendocino, y ha formado parte de algunos procesos con Las Leonas, Leones y Leoncitos, llegando a dirigir la Selección Nacional Femenina de hockey.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción