SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vaca Raciones: buscan desarrollar texturizado con garbanzos

El programa Vaca Raciones viene trabajando desde hace tiempo con la producción de texturizado de soja para la elaboración de distintos alimentos. Gracias a los buenos resultados que ha dado la metodología, ahora buscan avanzar también a producir el mismo producto pero a base de garbanzos.
Actualmente las denominadas “vacas mecánicas” que cedió el Rotary Club a la Municipalidad producen 150 kilos de texturizado por semana, con los cuales se puede brindar asistencia a unas 200 familias del departamento.
Gracias al texturizado se pueden elaborar hamburguesas, pastas, panificados, canelones, galletas, tartas, bizcochuelos, empanadas, entre otros.
Sobre lo que se viene de cara al futuro, buscan ampliar los horizontes productivos y sumar nuevas legumbres.
“Próximamente empezaremos a producir pasta a base de otras legumbres como el garbanzo», señalan desde el programa sobre los próximos pasos.
En algunas partes del mundo la harina de garbanzo se considera como un elemento muy importante en la cocina, incluyendo las gastronomías de India, Bangladesh, Birmania, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. Desde el punto de vista nutricional, es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, fibras, minerales y vitamina.
Su principal uso se centra en la cocina. En occidente se suele emplear en las dietas sin gluten como un sustituto de la harina de trigo y se mezcla con esta refinada para dar pan ácimo. También se emplea como ingrediente en productos de confitería.
Es un ingrediente muy utilizado en la cocina vegana, mezclada con agua, como sustituto del huevo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción