SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Vaca Raciones: los vecinos empiezan a producir sus propios alimentos

En varias ocasiones nuestro diario hizo referencia al trabajo del programa Vaca Raciones el cual apunta a que las personas de diferentes barrios y distritos puedan capacitarse para elaborar alimento a base del texturizado y bebible que se obtiene de las denominadas “vacas mecánicas” que fueron entregadas por el Rotary al municipio.
Los equipos permiten obtener este producto a partir de las legumbres y reconvertirlo en nuevos alimentos sanos y nutritivos para la comunidad.
Durante el año pasado se realizaron muchos talleres para capacitar a la comunidad y ahora son los propios vecinos quienes empiezan a producir sus alimentos.
“Vaca Raciones inicia el 2020 con nuevos objetivos y uno de ellos es lograr la producción de alimentos a base de texturizado de soja realizados por las mismas mamás que previamente se capacitan y aprenden a elaborar con esta legumbre”, explicaron desde el programa
Ya están trabajando con este nuevo sistema desde la Agrupación Fraternal, un espacio compuesto por un grupo de mujeres del barrio El Molino que se encargan de producir hamburguesas en el SUM, para las 25 mamás que se capacitaron.
“Esto no solo promueve la producción de alimentos caseros, ricos en nutrientes sino que también es un puente a la economía social” destacaron sobre la iniciativa que se espera replicar en otros puntos del departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción