Vaca Raciones trabajará junto al programa “Nutrir”

La licenciada Florencia Rodríguez explicó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que se amplió su propuesta junto al programa «Nutrir» apoyado en el plan nacional de Alimentación Saludable. Por otra parte, se ha firmado un convenio con la Municipalidad de San Pedro, Jujuy, con el apoyo de Rotary Club para brindar asistencia técnica y trabajar en conjunto.
Como ya dio a conocer nuestro diario, Vaca Raciones es un proyecto alimenticio que lanzó el Municipio acompañado por Rotary Club, que se ha transformado en una opción saludable para la comida diaria de cualquier familia. Se trata de máquinas que tienen la capacidad de procesar granos y frutos secos haciendo la función de una “vaca” y permitiendo generar productos que sirven para múltiples recetas.
Con la idea de hacer esto más abarcativo y con más líneas de acción se ha sumado el programa Nutrir. “La idea es trabajar de forma más generalizada; enriquecer el programa y tener llegada a toda la comunidad, como por ejemplo, acompañando los microemprendimientos, ya que si vemos las redes sociales, nos encontramos con que en esta época de pandemia surgieron muchos que tienen que ver con la alimentación saludable”, dijo Rodríguez, y agregó que esto “es muy bueno para el departamento, porque lo que hace es motivar a que la población consuma alimentos de calidad y nutritivos”. “Lo que quiere el programa Vaca Raciones es sumar a aquellos actores de la sociedad civil que están trabajando para concientizar y poder brindar acceso a una alimentación saludable a toda la población”, señaló.
Como licenciada en Nutrición, considera importante este tipo de iniciativas ya que ayudan a mejorar la calidad de los alimentos que consume quien recurre a las mismas. Hay un gran número de personas que sufren enfermedades no-transmisibles, que pueden superarlas ampliamente gracias a una mejor alimentación.
Quienes deseen sumarse al programa, pueden generar contacto a través de la página web del Municipio (www.sanrafael.gov.ar).

Convenio con
la Municipalidad
de San Pedro
Ya han tenido dos encuentros con autoridades de aquella comuna, pues la misma incorpora estas máquinas también a través de Rotary. “Desde la Municipalidad de San Rafael les vamos a brindar apoyo técnico”, expresó, y adelantó que se busca un “feedback” para obtener información útil (saberes, recetas y todo lo que pueda enriquecer el programa).