Vacaciones 2021: la app Cuidar Verano será obligatoria para quienes viajen a la costa argentina

Axel Kicillof anunció la realización de la temporada de verano en la Costa Atlántica con protocolos específicos de prevención por el coronavirus. Una de las medidas es la utilización obligatoria de la aplicación Cuidar Verano. De qué trata y cómo funciona.

Todos aquellos que deseen vacacionar en los balnearios de la provincia de Buenos Aires deberán descargar y activar la app donde tendrán que cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.

Cómo funcionará la app «Cuidar Verano»
En primer lugar, la aplicación Cuidar Verano deberá ser descargada por los turistas. Días antes de emprender el viaje, tendrá que cargar el lugar de destino, los datos de todas las personas que viajan, los días de estadía, el medio de transporte que utilizarán para desplazarse y lugar de alojamiento.

Tras añadir toda esa información, el sistema pedirá documentación de respaldo, como un certificado de alojamiento o los pasajes en el caso que se movilicen con algún transporte público.

Previo a la emisión de los certificados autorizantes, todos los datos aportados serán validados por los municipios. De esta forma, se garantizará un control sobre las personas que estarán en el distrito de forma simultánea.

Este certificado será obligatorio para poder ingresar a la Costa y además, puede ser solicitado en los controles que implementará Vialidad Nacional en las rutas hacia los principales destinos turísticos.

Dentro de la aplicación Cuidar Verano habrá estará volcada toda la información brindada, así como también permitirán que los municipios validen que las personas puedan desplazarse.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre