SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Vacaciones de invierno: lanzan convocatoria dirigida al sector artístico

Como hemos informado desde Diario San Rafael, el sector artístico es uno de los que más se ha visto afectado por la pandemia, teniendo en cuenta –entre otras cosas– la falta de eventos y espectáculos. No obstante, se lanzó la convocatoria para las vacaciones de invierno. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Pablo Moreno, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
El funcionario expresó que “claramente es una buena noticia, ya que estamos en otro momento en relación con el año pasado y esto particularmente nos conecta con una buena energía”. “Claramente el sector cultural y turístico está entre los que han sufrido mucho el tema de la presencialidad, el de los protocolos. Son una serie de acciones que se han realizado y esta última, de las vacaciones de invierno, en lo particular siento que es el resultado de un proceso que fue primero cuidarnos, elaborar los protocolos para que los artistas pudieran trabajar, hemos sido una provincia pionera en el país en este tema de habilitar estas actividades, cuidándonos mucho”, dijo, y recordó que mientras la provincia de Buenos Aires está por empezar a habilitar la actividad teatral, en Mendoza hace mucho que eso se viene trabajando. “Esto es un proceso y fundamentalmente hay que ‘aceitar la máquina’, ya los teatros y la comunidad teatral se acostumbraron a trabajar con estos protocolos, entendieron cómo funcionan y hoy podemos decir que podemos brindarle a la comunidad, al público, tranquilidad y seguridad para disfrutarlo”, señaló respecto de una convocatoria que lanzaron el fin de semana, que “no solamente tiene que ver con trabajar en las vacaciones y que el público pueda disfrutarlas (los niños, la familia), sino que fundamentalmente lo que tiene esto es que lo hemos hecho en común acuerdo con los municipios”.
La convocatoria tiene tres partes: las dos primeras están relacionadas con convenios que se han hecho para que se convoquen elencos a fin de poder poner el 100% del “bordereau” de la sala a disposición de los artistas y, a su vez, se los ayudará con un auxilio económico a fin de que tengan para una producción. “Los teatros van a poder programar en todo el Gran Mendoza, de manera presencial, con todos los protocolos, una única agenda, lo cual está pensado para que no se repita en tres teatros la misma artística, que no se pisen entre sí y que tengan una dinámica, como si fuera una temporada”, aclaró. La tercera parte, tiene que ver con que artistas de los departamentos se postulen, se sumen para poderles pagar desde la Provincia el cachet y que puedan actuar en su propio departamento. La razón de ello es evitar que los artistas se movilicen en transporte público para poder trabajar en lugares distintos.
La inscripción, que comenzó ayer, tendrá lugar hasta el jueves a través de www.mendoza.gov.ar. El 20 de junio se darán a conocer los resultados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción