Vacuna contra el coronavirus: Uruguay anunció acuerdos con Pfizer y Sinovac

Finalmente y luego de varias semanas de incertidumbre con relación a la provisión de vacunas para Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes que el gobierno cerró acuerdos con el laboratorio Pfizer y con la farmacéutica china que desarrolla la vacuna Sinovac.

“El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información”, tuiteó el mandatario uruguayo.

Junto con Paraguay, Uruguay era uno de los dos países sudamericanos que aún no habían anunciado la compra de vacunas con ningún laboratorio, si bien el Ejecutivo de Lacalle Pou había adelantado que estaba en negociaciones con varios laboratorios.

En recientes declaraciones radiales, Lacalle Pou añadió que su país apuesta a «las vacunas de mejor calidad, obviamente que sea disponible, y es muy importante el tiempo de llegada». Según se sabe, la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 95 por ciento tras dos dosis.

No obstante, presenta una particularidad: el traslado de la vacuna debe hacerse a -70°C para que el producto se conserve en buen estado, por lo que requiere una logística compleja.