Vacunarán a los trabajadores de las estaciones de servicio

La decisión de vacunar a los trabajadores de las estaciones de servicio se tomó teniendo en cuenta que son esenciales, porque durante la pandemia trabajaron, incluso, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Domingo Franchetti, presidente de AMENA, precisó que son menos de 3 mil los empleados que estarían en condiciones de recibir la vacuna, ya que hay algunos que por edad o comorbilidades ya fueron inoculados.
«Veníamos teniendo contacto con el Ministerio de Salud y ellos tenían desde Nación la prioridad de vacunar por grupo etario o comorbilidades, ahí empezamos a evaluar que las estaciones que tenían contactos con camioneros empezaran a vacunar a sus empleados, pero ahora con la disponibilidad de vacunas, se hizo extensivo a todas las estaciones y a las tiendas que hay en ellas», comentó en FM Vos (94.5).
«En total son 3 mil empleados de estaciones de servicio, tiendas y playas en toda la provincia. Los que se han vacunado contra la gripe deberán esperar algunos días para recibir la del Covid. En cuanto a las personas que ya han sido vacunadas, hay un 10 o 15 por ciento ya vacunado pero el resto no, de hecho hay muchos empleados jóvenes que todavía no fueron inoculados», agregó.
Por otro lado, Franchetti explicó que «desconoce si hay empleados que no quieren vacunarse contra el Covid, en la campaña de la gripe tuvimos mucha adhesión».
En cuanto a la cantidad de empleados de estaciones contagiados por coronavirus, el dirigente dijo que «el año pasado hubo un porcentaje de 70 por ciento de contagiados y este año no se han vuelto a contagiar, en Mendoza varias personas fallecieron y a mi conocimiento me han llegado tres o cuatro, yo, particularmente, me contagié en septiembre de 2020 y me dio fuerte, es un virus que no pasa desapercibido».