SECCIONES
  • No hay esclavitud más vergonzosa, que la voluntaria.| Séneca

domingo 16, de enero , 2022

Vacunas

El área sanitaria de Malargüe comenzó a inmunizar este jueves contra la COVID-19 a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, con turno previo.
Este grupo etario se tiene que inscribir en la página del Gobierno de la Provincia y luego se le asignará un turno para la vacunación.
Las vacunas habilitadas para los adolescentes de 17 años son Moderna o Pfizer, con el esquema de dos dosis.
En cuanto a los chicos de 13 a 16 años, la titular del departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, expresó: «Será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de las vacunas. Dependiendo de las cantidades, podremos ir avanzando con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios».
Luego, la funcionaria puntualizó: «Al tener solo dos vacunas habilitadas para los menores de 18 años, obviamente la habilitación se va haciendo progresiva en función de la cantidad de vacunas y de adolescentes».
En este sentido, Aguilar sostuvo: «Es importante respetar el turno asignado, porque las vacunas tienen un cuidado particular, ya que cada frasco sirve para un grupo de 15 chicos, entonces lo que no se usa se desperdicia. Las vacunas no se pueden elegir: toca la vacuna que está disponible ese día y todas tienen la misma eficacia».

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción