SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vacunas Covid-19: El 50% de los mendocinos ya está inmunizado

El 50% de los mendocinos ya está inmunizado contra el Covid-19. Este porcentaje significa que más de un millón de personas de nuestra provincia ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Según la información proporcionada por el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza se le han aplicado a 1.023.866 personas la vacuna contra el coronavirus. Con exactitud, 829.836 personas recibieron la primera dosis y 194.030 ya tienen el esquema completo con las dos aplicaciones.

Esto da un aliento al gobierno provincial y nacional, ya que es un buen indicio que la mitad de la población mendocina ya esté generando anticuerpos contra la enfermedad que provocó una pandemia mundial.

Además, según las estadísticas nacionales, la inmunización está surtiendo efecto. Solo el 1,9% de las personas que recibieron la primera aplicación, luego de los 21 días de la primera dosis se enfermaron mientras que el porcentaje es de 1,5% en los casos con el esquema completo. El 0,06% de las personas inmunizadas (quien inició síntomas luego de 21 días de recibir la primera dosis de la vacuna) falleció.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción