SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Vacunas tiradas: si recibiste este WhatsApp, es falso

Desde que comenzó el operativo de vacunación en la provincia, han habido cada tanto mensajes que han buscado desorientar y mal informar a la población. Principalmente, por cadenas de WhatsApp. Una vez más, este fin de semana, la responsable de la campaña en Mendoza salió a desmentir un contenido que se viralizó por el servicio de mensajería. 

Iris Aguilar, la directora de Innunizaciones, alertó sobre el mensaje que está llegando a los teléfonos de los mendocinos. En resumidas cuentas, daba cuenta de que en el estadio Aconcagua Arena y en la Nave Cultural se estaba vacunando sin turno.

Esto es falso.

En efecto, la funcionaria provincial recordó ante la consulta de El Sol que «hace más de un mes hay una demanda espontánea» de primera dosis para todas aquellas personas que todavía no se han vacunado en todas las sedes. Es decir, que se pueden presentar sin turno.

Por otra parte, a aquellas personas que no les llegó el turno para la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm y ha pasado más del periodo de tiempo estipulado entre una y otra aplicación, pueden acercarse para completar su esquema. «Todos los demás tienen que esperar el turno para recibir la segunda dosis, tanto de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. Los mayores de 40 años, que han recibido Sputnik y quieren intercambiar con Moderna y hayan pasado más de 8 semanas, pueden presentarse espontáneamente a combinar vacunas siempre que se junten las 14 o 15 personas que se necesitan para abrir un frasco».

En cuanto a los obesos mayores de 18 años, está abierto el intercambio de Sputnik por Moderna siempre y cuando hayan pasado las 8 semanas entre una y otra aplicación. 

Pero además, quien enviaba el contenido malicioso, aseguraba que las dosis de la vacuna del laboratorio Moderna se descongelan para aplicarla, pero como la gente no va a vacunarse la dosis se pierde, por lo que la terminan tirando.

Esto también es falso.

Aguilar precisó que «el frasco de Moderna, que es multidosis, no se abre hasta que tengamos los postulantes necesarios para poder usar la vacuna. Como ocurre también con AstraZeneca. Tenemos un pool de gente y se van abriendo los frascos».

Sintética como siempre, Aguilar rechazó las versiones a través de las redes sociales. 

«Buenas, otra vez por acá para decir que este mensaje, que circula por whatsapp, es FALSO. Fin del comunicado», aseguró la especialista.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción