Vacunatorio vip: La insólita explicación de una administrativa de 27 años vacunada

El «vacunagate», sumó un nuevo escandaloso capítulo de la mano de Claudia Centurión, una administrativa de 27 años que recibió la vacuna contra el coronavirus.

Lo hizo con un video que difundió en redes sociales en medio de la polémica que se desató a partir de la llamada «vacunación VIP», que le costó el puesto al ex ministro de Salud Ginés González García al revelar las cuestiones de privilegio que atraviesan la campaña de vacunación contra esta pandemia, que en la Argentina dejó -hasta el momento- 52.453 muertos.

Claudia Centurión señaló que “estaba inscripta por ser personal de salud”, un sector que tiene prioridad para recibir las dosis. Además, contó que trabaja como administrativa en la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú, Entre Ríos.

“Si bien tenemos todos los métodos de prevención, por supuesto, es un riesgo que uno corre igualmente en comparación con otras personas que no están en contacto”, expresó la mujer que, según trascendió, es la cuñada del titular de la cartera, Martín Roberto Piaggio, quien -a su vez- es primo de Esteban Martín Piaggio, médico e intendente de Gualeguaychú.

Claudia Centurión destacó a su vez, que, “en plena pandemia”, estuvo trabajando en el aislamiento externo, en el Hotel Embajador, donde estaba “en contacto estrecho con pacientes positivos, sospechosos y un montón de gente”.

Por último, la funcionaria de Entre Ríos concluyó diciendo que ella considera, que «la avala su trabajo, tener la vacuna”.

El vacunagate golpeó fuerte en Entre Ríos y también en la ciudad de Gualeguaychú. A nivel provincial, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fue inmunizado antes de que finalice la etapa correspondiente al personal esencial y los grupos de riesgo.

“Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico”, indicó el Gobierno a través de un parte oficial luego de que se filtraran los listados de personal ligado al poder que recibió la vacuna.

Una justificación similar surgió por parte de las autoridades la ciudad gobernada por Martín Piaggio luego de que se filtrara una lista con decenas de funcionarios, muchos menores de 40 años, que fueron inmunizados.

A raíz de los cuestionamientos, el secretario Martín Roberto Piaggio publicó una extensa carta en las redes sociales en el que aseguró que no tienen “nada que explicar”. “No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar a quienes se aprovechan del malestar de la población ante esta tremenda e impensada pandemia que enfrentamos, para sacar réditos, no hay margen para esto”, remarcó el funcionario.

 

 

Fuente: La mañana de Neuquén