Vadillo: “Cuando haces una promesa electoral hay que cumplirla y Ramón no lo hizo”

Si algo trae esta pandemia son innumerables peleas entre políticos por medidas del Gobierno o por diferencias que bien podrían dejarse de lado en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.
En Mendoza, el escenario político ya se cobró una víctima y es Protectora, el partido que impuso a José Luis Ramón como diputado nacional y a su ahora excompañero, Mario Vadillo, como diputado provincial.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el legislador confirmó la salida de este espacio político para conformar otro que represente la tercera fuerza detrás de la UCR y el PJ. «Siempre planteamos ser una tercera fuerza, independiente y que trate los temas mendocinos, pero eso no estaba pasando y por eso la mejor decisión fue crear otro partido», señaló.
«Defraudó Ramón, cuando uno hace una promesa electoral hay que cumplirla, con el senador Romano llevamos dos años de luchas e incluso a él le costaron los fueros por temas como la 7.722 o las denuncias de corrupción, la propia ciudadanía quiere que el político cumpla su promesa y en este caso Ramón no lo hizo», añadió el diputado.
Por otro lado, Vadillo entiende que en la política los partidos mayoritarios buscan sumar a otras fuerzas menores para hacer un frente ante la grieta, aunque para él «ellos usan su poder para poder captar y se hace difícil hacer política en este país porque la grieta te devora».

La decisión de
hacer otro partido
«En esto es desgastante hacer internas, no queríamos generar una noticia con lo que pasa en Protectora, porque entendemos que la gente está pensando en otras cosas, nosotros nos volcamos con el concepto ciudadano y no estar bajo el ala de un partido tradicional», comentó.
Por último, Vadillo no cree que se hayan perdido votantes por lo hecho por Ramón, pero sí que «se ha perdido cierta credibilidad por lo que hizo el diputado nacional, no se puede votar algo en Mendoza y otra cosa en Buenos Aires».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorJubilados: un día con poco por festejar
Artículo siguiente“No el 100% de la gente acata los decretos”