SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Valentín Guajardo al Mundial de kayak polo: “Representar al país es un orgullo importante”

El deportista local forma parte del elenco nacional Sub 21

Luego de la convocatoria de parte de la FAC (Federación Argentina de Canoas), al informar en mayo pasado la lista de jugadores que formarán parte de la Selección Argentina Sub 21, la espera terminó para el sanrafaelino Valentín Guajardo que del 16 al 21 de agosto estará disputando el Mundial de kayak polo que se sostendrá en Saint Omer, Francia.

El representante de la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) que trabaja con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, forma parte del Club Deportivo Argentino donde realizó su preparación junto a Diego Atencio para esta cita mundialista.

A la distancia Valentín dialogó con Diario San Rafael donde nos expresó: “Para la competencia llego bien, tratando de ganar confianza y espero poder desarrollarme bien como deportista, brindando lo mejor de mi en la cancha. Estos meses mi preparación se basó en mucho gimnasio y los fines de semana yendo a remar con el equipo para poder mejorar en conjunto”.

“El equipo está conformado por Lautaro Hahn, Diego Frías, Tomás Russo, Ezequiel Dahuach, Franco Frisoli, Gabriel Gómez, y Agustín Fontana. Con la delegación llegamos a Francia la semana pasada, en el primer día nos encargamos sobre todo de instalarnos en el lugar, ver el predio donde entrenamos y entrenar para luego ya empezar a jugar amistosos contra equipos de la Liga A y B de acá, sumando un equipo femenino de Singapur y este domingo estaremos jugando un torneo en Bélgica contra equipos de ahí y otros países”, detalló el deportista de 18 años, que estudia Ingeniería Industrial en la UTN

Quien juega en tres posiciones; delantero, boya (o pivote) y ala, nos explicó lo que significa esta oportunidad y subrayó: “Representar al país es un orgullo importante, siempre fue un sueño representar la celeste y blanca. Siempre tendré una sonrisa en la cara con esto que se me da y poniéndole la mejor onda para este objetivo”.

Del aspecto familiar, Guajardo dejó en claro lo siguiente: “Mi familia se sintió muy orgullosa, no esperábamos esto y fue como una motivación para ellos y para mí. Están felices por esta oportunidad y sinceramente se hizo todo lo posible para que hoy pueda estar acá”.

Hablando del aspecto económico y lo que demandó este viaje, contó: “El Gobierno de Mendoza me dio una mano, se está tramitando un subsidio que todavía no se concreta y seguramente cuando regrese se concrete, sumando la Municipalidad de San Rafael quien también colaboró. También tengo que decir que con mi familia sacamos un préstamo y que tiene un 80% de interés, pero bueno son los riesgos que hay que tuve que tomar para poder viajar y cumplir un sueño”.

Finalizando agradeció a “todos mis compañeros de la Selección Argentina que gracias a ellos pude mejorar mi nivel, y cada día aprendo más cosas de lo que esperaba, sumando a todos los entrenadores”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción