SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Valentín Guajardo y una experiencia inolvidable en el Mundial de kayak polo

El sanrafaelino de 18 años formó parte del plantel nacional que estuvo en Francia

Este mes, el sanrafaelino Valentín Guajardo representó a la Selección Argentina en el Mundial de kayak polo en la categoría Sub 21 que se sostuvo en Saint Omer, Francia, y el representante de la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) tuvo una experiencia única en el Viejo Continente.

Valentín formó parte del plantel nacional que estuvo conformado por Lautaro Hahn, Diego Frías, Tomás Russo, Ezequiel Dahuach, Franco Frisoli, Gabriel Gómez, y Agustín Fontana, que hicieron un gran papel en la cita mundialista.

Jugó la competencia dentro de la categoría Sub 21

El deportista local de 18 años llegó a este acontecimiento deportivo tras un arduo trabajo de la ASAK y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, sumando su tarea en el Club Deportivo Argentino donde realizó su preparación junto al profesor Diego Atencio.

Ya en su regreso a nuestra ciudad, Valentín dialogó con Diario San Rafael que de esta experiencia nos subrayó: “Nos fue re bien, pasamos a la historia por ganar un partido en el Mundial y clasificamos en la posición 16° del mundo. Por todos los países que habían fue muy bueno lo realizado y se logró lo propuesto por el entrenador”.

En cuanto al aspecto personal y lo que le quedó de todo lo que vivió, quien juega en tres posiciones; delantero, boya (o pivote) y ala expresó: “Me quedo con el gran grupo que formamos, todo el trabajo en equipo que hicimos y lo que pudimos desarrollar, dimos lo mejor de cada uno. En cuanto a lo personal destaco ese roce que acá no hay, sumando todo lo que me mejoró como jugador, me hizo crecer en formas de verlo al juego, de pensar, tener  tranquilidad,  y la táctica que espero transmitir toda esa experiencia en el club”.

Finalizando nos contó cómo terminará su año, detallando que “ahora volver a entrenar, y eventos próximos con el seleccionado tenemos un Sudamericano para el mes de diciembre que todavía nos tienen que confirmar. Aprovecho para agradecer a todos los chicos de la selección, Luis Alderete por darme siempre una mano para mejorar en cancha y aconsejarme siempre, párrafo aparte para mi familia que constantemente colaboró para que pueda cumplir este sueño”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción