Valentín Ricca ganador del Campeonato Cordobés de downhill

El sanrafaelino logró el título en la categoría Elite Pro

Organizado por la Asociación Cordobesa de Ciclismo, el domingo concluyó el Campeonato Cordobés de downhill (mountain bike de descenso),  que tuvo su cierre en la 4ª fecha, con la coronación y premiación en las diferentes categorías.

La noticia para nuestro departamento fue el título logrado por el sanrafaelino Valentín Ricca, que logró una notable tarea al quedarse con el segundo lugar de la carrera dentro de la categoría Elite Pro, que le alcanzó para ser el campeón y de esta forma cerrar una gran temporada a nivel personal.

En la ciudad de Alta Gracia, Valentín pudo conseguir un buen resultado y el 2° puesto con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 12 centésimas, por detrás de  Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz, Córdoba (2m, 01s y 16c), que fue el ganador.

El deportista local dialogó con Diario San Rafael: “Fue un circuito no muy largo, pero sí bastante explosivo, siendo a su vez técnico. Tuvo muchas partes con piedra, pero también contó con partes rápidas y fueron un total de dos mangas al mejor de dos. Yo tuve mi mejor tiempo en la segunda, mientras que el ganador hizo su mejor marca en la primera”.

“Esta fue la última fecha del campeonato, que contó con un total de cuatro, de las cuales gané la primera, la segunda fui quinto, la tercera la gané y en esta última pude obtener el segundo lugar para quedarme con el título”, subrayó el biker.

Finalmente hizo mención a lo que se le viene: “Con esta carrera finalicé el año deportivo, ahora a descansar de las carreras un rato. Todavía no he decidido nada de las próximas competencias, pero en marzo es muy probable que vaya al Campeonato Panamericano que se realizará en Brasil, todo depende de cómo esté la situación, pero si se da, le vamos a dar para adelante como se pueda”.