Valentina Batista: “compartir con gente de otros países es muy lindo”

La jugadora de 18 años afrontará el año lleno de ilusiones

Hace un largo tiempo la jugadora sanrafaelina Valentina Batista viene demostrando su gran categoría en el tenis de mesa nacional y ahora comenzó 2019 con el propósito de seguir mejorando, sobre todo en Mayores, donde tuvo su estreno en 2018.

La jugadora de 18 años estuvo en Diario San Rafael e hizo mención a su año personal: “Fue un año bastante positivo, me fue bien y, sobre todo, el objetivo era acomodarme un poco en la categoría Mayores. Todavía falta porque es un salto grande de jugar con Juveniles y pasar a estar con gente más grande que vos y de más experiencia”.

“Esto se logra entrenando mucho, tratar de tener más rodaje y competencia. De esta forma se crece”, contó.

Sobre el nivel del departamento, subrayó que “con los chicos tenemos un nivel bastante parejo, podemos competir de igual a igual. Pero nos faltan jugadores para competir con los Mayores, hay muchos jugadores de menor edad”.

“La Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa trabaja muy bien, sobre todo el aporte de Franco Piruzi es muy importante. Es importante remarcar que a pesar de ser un deporte poco común en la ciudad, hay muchos chicos practicándolo”, añadió la tenimesista.

En cuanto al comienzo de su pasión por el deporte, contó que “cuando era chica viví un tiempo en España y jugaba en la cochera junto a mi papá por hobby. Cuando me vine para la Argentina tenía 11 años y empecé a jugar por mi primo Luciano Gomariz, me gustó y seguí hasta hoy en día”.

Valentina también habló de los compromisos que tiene por delante: “Se viene el Grand Prix de Mendoza del 13 al 15 de febrero y los selectivos para estar en el Sudamericano, que se desarrollarán en nuestro país en el mes de abril. Es difícil, pero hay ocho lugares por ser la competencia en nuestro país”.

De la experiencia de haber representado a Argentina, destacó que “es algo impresionante, jugar un Sudamericano, un circuito mundial. Más que nada el verte cómo estás en competencia, lo extradeportivo, compartir con gente de otros países es muy lindo”.

La estudiante del profesorado de Educación Física expresó además que “por suerte, al tener el certificado por ley deportiva, los profesores durante la carrera me han hecho un aguante terrible. Los deportes me apasionan, de chiquita me gustaba el fútbol. Si bien nunca pude jugarlo, me encanta”.

También se refirió a los entrenamientos que realiza: “Son similares, comenzamos con una entrada en calor en la mesa, hacemos ejercicios de control, control con definición y saque resistente, que es lo que se asemeja con los partidos. Respecto a mis comienzos, mejoré mucho el revés”.

Finalmente dio un consejo para quienes se inician en la actividad: “A mí me pasó con la parte económica, cuando comencé, por ejemplo, no podía realizar los viajes que hacían mis compañeros. Sin embargo, seguí con muchas ganas e hice todo para poder viajar, salí a vender cosas con mi mamá, rifas, por ahí es normal en los deportes y por eso digo que todo se puede”.