SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Valentina Batista jugará en España y busca colaboración para poder viajar

La jugadora de tenis de mesa vestirá los colores del Dama de Elche

El tenis de mesa sanrafaelino nuevamente pega el salto a Europa, y se confirmó que la jugadora local Valentina Batista jugará en el Club Dama de Elche, ubicado en la ciudad de Alicante en España.

Este nuevo desafío para la tenimesista local, llega en un gran momento para ella siendo una de las jugadoras más destacadas que ha tenido la provincia y el país en el último tiempo.

Sin embargo, a pesar de que la entidad le brindará hospedaje y un sueldo, la propia jugadora debe hacerse cargo del pasaje de ida y tanto su familia como así también la Asociación Sanrafaelina de tenis de mesa buscan colaboración para poder afrontar este importante gasto.

En diálogo con FM Vos (94.5), la deportista de 20 años comentó de esta situación: “Me llegó la propuesta de ir a jugar al Club Dama de Elche, ubicado en un pequeño pueblo de Alicante que se encuentra jugando la Primera División. Ellos me ofrecen casi todas las cosas para vivir, pero me falta el pasaje para poder viajar por lo que estamos organizando cosas para juntar ese dinero”.

De la preponderancia que tiene el tenis de mesa, quien integra la Selección Argentina, explicó: “Cuenta con una liga que te permite crecer de una manera distinta más allá de los grandes jugadores que hay, pero están constantemente en competencia que tal vez es lo que nos está faltando acá. Por lo que me ha comentado el entrenador Franco Piruzi, la Primera División es  un nivel similar al que venimos compitiendo últimamente, después está la División de Honor que es superior a la que voy a jugar y esa es mucho más fuerte, es la que estuvo jugando Santiago Lorenzo la temporada anterior”.

También hizo mención de lo que sabe sobre la pandemia en el país europeo y la relación con la actividad: “Por ahora se está desarrollando bien, están entrenando normalmente y con todos los protocolos. No sé cómo continuará este tema del virus allá, pero lo bueno es que para la fecha que tengo que viajar ya se va a estar acercando la primavera y toda la situación afloja un poco”.

Al detallar sobre cómo está recaudando el dinero para poder viajar, explicó: “Es mucha cantidad de plata, el valor del dólar y euro como ha disparado es increíble, eso nos afecta al día de hoy el tener que sacar el pasaje a pesos argentinos. En primer momento estamos pidiendo colaboración de quienes puedan, pero la idea es hacer una rifa o un arroz con pollo para vender lo antes posible para juntar un poco de ese dinero”.

“Yo los primeros días de marzo tengo que estar en España, si bien el tema de la rifa o la venta de la comida no está nada definida tenemos que buscar la fecha para realizarla. Estimo que la otra semana ya comenzaré a vender números, hay una cuenta de CBU para quienes quieran ayudar y pueden comunicarse conmigo al 2604-041894 y en las redes sociales aparezco como Valentina Batista”, agregó.

Quién desde los 11 años realiza la actividad, concluyó la nota con lo siguiente: “Aprovecho para agradecer a cada una de las personas que han colaborado de una u otra manera, porque sinceramente todo suma”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción