Valentina Batista jugará los Juegos Mundiales Universitarios

La tenimesista estará representando al país en Italia

Primero había sido el tirador Iván Haddad y ahora se confirmó que otra deportista que se metió a los Juegos Mundiales Universitarios es la jugadora de tenis de mesa Valentina Batista.

La representante de la Asociación Sanrafaelina de este deporte ganó su pase para la competencia luego de un torneo selectivo organizado por la Federación de Deporte Universitario Argentino y la Federación Argentina de Tenis de Mesa, que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

Además de Valentina, quienes también estarán en el acontecimiento deportivo serán Muriel Rajmil, de Rosario, y Camila Kaizoji, oriunda de la provincia de Chaco.

Diario San Rafael dialogó con Valentina: “Este selectivo se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, éramos cinco jugadoras y en el primer selectivo que se realizó logró la clasificación Camila Kaizoji, mientras que en el segundo selectivo lo hicimos Muriel Rajmil y yo”.

Sobre los costos del viaje, explicó que “lo tengo que sustentar todo yo, entonces vamos a realizar un par de eventos para juntar la plata, porque realmente es mucho el gasto que implica”.

La deportista de 19 años agregó: “Estaré representando a mi país, pero para poder jugar estos juegos tenés que estar sí o sí estudiando, por lo que también representaré a la Fundación Educativa Santísima Trinidad, donde estoy estudiando el profesorado de Educación Física”.

Finalmente comentó que “mi meta es tratar de hacer un buen torneo, por ahí es una competencia que más allá que sea universitaria, es muy fuerte porque van todos los países, así que tratar de hacer un buen torneo para seguir sumando experiencia”.

Estos Juegos Mundiales Universitarios serán del 19 al 30 de julio próximo en la ciudad de Nápoles, Italia.

En los JJOO participan muchos de los deportistas olímpicos tradicionales, así como juveniles que se encuentran estudiando carreras universitarias, y  las marcas y competencia son oficiales para las federaciones internacionales respectivas.