Valentina Batista: “La pandemia nos hizo dar cuenta que tenemos que valorar los momentos”

La jugadora de tenis de mesa habló de su presente y cómo seguirá la temporada

Desde los 11 años comenzó con la pasión del tenis de mesa y a fuerza de voluntad, rendimientos altos y consagraciones en todo el territorio nacional, Valentina Batista se transformó sin dudas en una referente del tenis de mesa a nivel local.

La joven de 20 años que forma parte de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, a pesar de su corta edad, suma experiencia en este deporte y apunta a seguir creciendo.

Diario San Rafael dialogó con Valentina que se refirió a su presente: “Realmente todo bien, con ganas de volver a competir, pero bueno por ahora hace un mes más o menos volvimos a entrenar la parte de mesa, y en lo que fue la cuarentena estricta cuando no podíamos salir, estuve haciendo físico y un poco de saques ya que tengo la mesa en mi casa”.

De lo que le costó, describió: “Personalmente no fue complicado, por ahí lo que más cuesta es volver a agarrar el ritmo de juego que teníamos previo a que pasará todo esto, sin embargo, de a poco lo vamos recuperando”.

La estudiante del Profesorado de Educación Física, justamente habló de sus estudios: “Con la facultad todo bien, ahora cursando a través del sistema virtual, pero también nos acomodamos de esa forma”.

De los puntos positivos y negativos de esta pandemia, subrayó: “De lo positivo saco lo extra deportivo, la pandemia nos hizo dar cuenta que tenemos que valorar los momentos, por ahí que te metieran de repente en tu casa y no salir, es complicado. En lo personal mis papás están separados y el no poder ver a mi papá, mi hermana y mis abuelos fue bastante difícil por lo que ahora disfruto cada momento con ellos, mientras que lo deportivo, ahora que no hay competencia, podemos corregir errores de técnica que capaz que en el día a día no lo podés corregir por el tema de que hay competencias seguidas”.

“En lo negativo, no poder entrenar y hacer la vida cotidiana que tenía, fue difícil. De un día para el otro estar parado 2 meses sin hacer nada y si bien estar bien en lo físico, no hacer la parte de mesa, fue complicado”, recalcó Valentina.

Respecto a lo que tiene que ver con lo deportivo, destacó: “Apenas se declaró la cuarentena estábamos en un torneo en Villa Carlos Paz, Córdoba junto a José Haddad, Teresita Haddad y Agustín Quiles, en el que además era un selectivo y la competencia tuvo que ser suspendida a raíz de esta situación. En julio teníamos el torneo más importante del año en Formosa, que también fue suspendido y todos los torneos a nivel nacional que están postergados hasta nuevo aviso, mientras que el Abierto de la República, que es en diciembre, donde también están los selectivos nacionales, no se sabe qué sucederá”.

De sus metas para la temporada, dijo: “De los objetivos personales me gustaría volver a clasificar a la selección Mayor y de a poco insertarme en el grupo de las 4 que clasifican al primer equipo, por eso sigo entrenando para ese objetivo”.

Esta talentosa jugadora de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa también habló del semillero local que viene: “La camada que se viene en San Rafael es muy buena. Los chicos poseen un nivel de juego increíble para la edad que tienen y cuentan con un futuro impresionante. Por ejemplo, Teresita Haddad con 9 años es una gran promesa, el año pasado se consagró campeona argentina; también vienen José Haddad, Giuliana Peres y otros jugadores muy interesantes”.

“Nosotros los más grandes, como Santiago Lorenzo y yo,  tenemos que acompañarlos para que puedan seguir mejorando y seguir creciendo en el ámbito nacional, además de que alguno se pueda insertar en el ámbito internacional. San Rafael va creciendo mucho en el deporte, hay muchos chicos de temprana edad que comienzan y a eso es lo que se apuesta, a mejorar y tener más niños jugando, que les guste el tenis de mesa para crecer y seguir los pasos de Santiago Lorenzo hoy en día”, concluyó la tenimesista.