SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Valentina López y su pasión por el automovilismo

Si bien son más hombres que mujeres quienes eligen correr en karting como una actividad de ocio, deporte y recreación, Valentina López (19) es piloto y sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

En su categoría, a Valentina –que practica karting desde los 13 años– la acompañan dos corredoras más, mientras que en otra categoría sólo hay una mujer. Recordó que desde chica, iba con su papá a ver carreras de autos ya que es algo que a él le gusta, razón por la cual se empezó a interesar por la actividad, más allá de que ningún familiar suyo estaba sobre alguno de los vehículos. “Una vez que empecé a ir al Speedway en Las Paredes donde estaba el karting, lo empecé a ver y me empezó a gustar. Me puse firme y les pedí uno”, dijo y agregó que fue un poco difícil que se lo tomaran en serio, porque pensaban que era más “del momento” y que se le iba a pasar, pero lejos de que eso ocurriera, crecieron sus ganas de correr. “Me dieron a elegir entre la fiesta de 15 y el karting, así que ahí les pedí el karting, fue lo que me regalaron y acá estamos”, señaló y añadió que se trata de un deporte caro (sobre todo actualmente), pues al karting hay que sumarle traje, casco, combustible, preparar el motor, mantenerlo, etcétera. Afortunadamente, ha conseguido sponsors que le dan la que considera “una mano enorme” y por lo cual se mostró sumamente agradecida, ya que “sin ellos sería imposible participar de un campeonato”.

Hasta el momento ha participado del Campeonato Mendocino de Karting (que tiene lugar en San Rafael), y ha quedado en diversas posiciones, séptima, quinta, aunque en este año está teniendo mejores resultados. Además, ha corrido el campeonato sureño (que se desarrolla en General Alvear), y también ha logrado una quinta posición.
Actualmente, se alista para el campeonato Mendocino, con ánimos de aumentar su experiencia y puntos, siempre con ansias de crecer en el deporte. Para eso, practica en el autódromo semanalmente, en lo que son “pruebas libres”, es decir que puede correr durante el tiempo que quiera. Por otra parte, debe llevar a cabo ejercicio y una buena alimentación, para obtener más fuerza y resistencia.

Si bien ha tenido algunos accidentes, ninguno ha sido grave, sino apenas unos golpes. Más allá de eso, no tiene miedo de seguir sobre la pista. Cuenta con el respaldo y apoyo de sus seres queridos y por ahora, se dedica sólo a esto.

Un sueño que tiene es llegar a correr en auto y de ahí en adelante, seguir corriendo ya en otras categorías. “Es un sueño que veo cercano”, aseguró.

Quien desee seguirla, puede encontrarla en Facebook, Instagram como Valen López. El próximo domingo, se correrá la segunda fecha del campeonato desde las 12 aproximadamente, por lo que la corredora invitó a los interesados a concurrir al autódromo de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción