Valentina Sánchez convocada para el Campeonato Sudamericano de atletismo

La atleta de 19 años competirá en los 100 metros con vallas

Este martes la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó un equipo con 38 atletas que estará participando del Campeonato Sudamericano a disputarse entre el 24 y 26 de mayo próximo en la ciudad de Lima, Perú,  en lo que será la antesala de los Juegos Panamericanos en esa misma ciudad.

Se trata de uno de los planteles más numerosos, que junto a atletas ya experimentados y consagrados en estos eventos, impulsar el debut de varios atletas emergentes en el primer plano nacional.

Entre los representantes que tendrá la Argentina se encuentra la destacada deportista sanrafaelina Valentina Sánchez, que con sus 19 años de edad recibió sin dudas la convocatoria más importante de su carrera.

La especialista en 100 metros con vallas cuenta con el mejor tiempo del país, que es de 13 segundos y 98 centésimas, remarcando el gran trabajo que viene realizando en todo este tiempo junto a su entrenador Florentino Corrreas, de nuestro departamento.

Valentina hace historia en el deporte a pesar de su corta edad y se ganó este lugar debido a sus muy buenas actuaciones en los distintos certámenes que ha participado. Ahora tendrá la oportunidad de competir junto a las mejores de todo el continente americano.

LA NÓMINA

En damas, además de Valentina Sánchez, fueron convocadas: Yoana Arias, Ailén Armada, Mariana y Florencia Borelli, Belén Casetta, Martina Corra, Fiorella Chiappe, Jennifer Dahlgren, María Ayelén Diogo, Martina Escudero, Daniela Gómez, Florencia Lamboglia, Carolina Lozano, Noelia Martínez, Betsabé Páez, María Luz Tesuri, Victoria Woodward y Fedra Luna.

Mientras que en el plantel masculino los citados son: Fausto Alonso, Joaquín Arbe, Federico Bruno, Juan Manuel Cano, Agustín Carrera, Ignacio Carballo, Germán Pablo Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Joaquín Gómez, Diego Lacamoire, Germán Lauro Carlos Layoy, Bernardo Maldonado, Fabián Manrique, Sergio Pandiani, Otilio Rosa, Guillermo Ruggeri y Braian Toledo.