Valentina Sánchez disputará el Grand Prix Sudamericano de atletismo

La atleta local estará en el acontecimiento que será en Perú

Este sábado, en el nuevo estadio La Videna, ubicado en la ciudad de Lima, Perú, comenzará el Grand Prix Sudamericano de atletismo que lleva el nombre de “Pedro Gálvez Velarde” y entre las mejores del continente se hará presente la destacada sanrafaelina Valentina Sánchez.

El acontecimiento deportivo es organizado por la Federación Peruana de Atletismo y tendrá acción tanto sábado como domingo. Está dedicado a Pedro Gálvez Velarde, primer campeón sudamericano que tuvo Perú en cualquier deporte.

Valentina competirá en la prueba de 100 metros con vallas en la jornada sabatina. Fue convocada por sus excelentes actuaciones en los Grand Prix que se llevaron a cabo en nuestro país y en Chile.

Vale resaltar que el estadio atlético de La Videna se vuelve a abrir de acuerdo al convenio con el Comité Organizador de Lima 2019 y contará con los principales atletas de Sudamérica, quienes no solo probarán la nueva pista instalada allí, sino que tentarán las marcas que les permitan competir en los Panamericanos.