Valentina Sánchez: “Esto me lo tomé muy tranquila, es la situación que vive el mundo entero”

La atleta local piensa en lo que será la siguiente temporada

La especialista en 100 metros con vallas, Valentina Sánchez, se encuentra entrenando de forma particular y debido a la pandemia del coronavirus tuvo un año sin competencias de manera oficial.

Este año la joven de 20 años, tenía como gran objetivo el Campeonato Sudamericano Indoor de atletismo, en Cochabamba, Bolivia, realizado en febrero; sin embargo, por falta de apoyo se le esfumó esa ilusión.

Ahora quien en el año pasado obtuvo la presea de plata Grand Prix Sudamericano y Concepción del Uruguay y la medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano de Mayores que se disputó en Perú, se prepara para lo que será la próxima temporada.

Diario San Rafael dialogó con la deportista, y explicó de su actualidad: “La verdad que en lo personal espero que se abra la pista para volver a entrenar, pero por ahora muy tranquila saliendo a correr y haciendo algo en casa para mantenernos. Aparte de eso estoy haciendo equitación que también ayuda un poco”.

Respecto a la cuarentena, detalló: “Esto me lo tomé muy tranquila, es la situación que vive el mundo entero, así que es mejor tomarlo como unas vacaciones y no volverse loco”.

De la vuelta a los entrenamientos en la pista sintética en el Polideportivo Nº1, que comenzarán este miércoles explicó: “Es con el mismo protocolo que en todos lados, respetando siempre la distancia, el uso de alcohol en gel y no compartir cosas. Es solo para deportistas federados, y la Asociación Sanrafaelina de Atletismo fue quien se encargó de habilitar a cada deportista”.

En cuanto a próximas competencias, describió: “No la verdad que no hay nada, ya este año por más que se hagan competencias yo no voy a participar. Porque hace 7 meses estoy sin tocar una valla, no tiene sentido”

“Nos prepararemos para el año que viene si organizan algo, pero estamos a la espera de ver qué hacen, por ahora solo se había hablado del Nacional en diciembre”, puntualizó quien es entrenada por Florentino Correas.

La joven que estudia la carrera para Contador Público, también se refirió a cómo la pasó en este tiempo: “Aproveché a meterle todo con la Facultad y después hice una vida normal, me lo tomo tranquila porque no servía de nada ponerse mal”.

Finalizando hizo mención a lo que le afectará este freno de tanto tiempo: “Y dependiendo la prueba, nosotros que hacemos vallas técnicamente tenemos mucho hasta volver a cómo estábamos. Pero bueno es a nivel mundial, ya volveremos a estar en óptimas condiciones, no hay que desesperarse”.