Valentina Sánchez logró la medalla de bronce en el Sudamericano de atletismo

Valentina junto al equipo que obtuvo la medalla

Del viernes hasta este domingo en el estadio renovado “De la Videna” ubicado en la ciudad de Lima, Perú,  se desarrolló la 51° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo que fue organizado y fiscalizado por la Federación Internacional de atletismo (IAAF).

Entre los mejores de todo el continente estuvo la delegación que representó a la Confederación Argentina de Atletismo tuvo entre su nómina de deportistas a nuestra representante Valentina Sánchez que tuvo una gran tarea en su primera cita sudamericana para Mayores.

La atleta sanrafaelina consiguió la medalla de bronce en la posta 4×100 que integró junto a Florencia Lamboglia, Noelia Martínez y María Victoria Woodward quedando terceras en la clasificación.

En el 1° lugar finalizó Brasil, equipo que estuvo conformado por Caroline De Bassi, Ana De Jesús Azevedo, Bruna Oliveira, Andressa Moreira logrando un tiempo de 44s y 70c, 2° Colombia equipo integrado por Melissa González, Jennifer Padilla, Eliana Chávez, Eliecith Palacios, (44s y 97c) y 3° Argentina que estuvo compuesto por Florencia Lamboglia, Noelia Martínez, Valentina Sánchez, Victoria Woodward (45s y 65c).

Luego en el 4° lugar continuó Ecuador que lo representaron: Katherine Chillambo, Salomé Poroso, Elizabeth Villalba, Anahí Suárez (45s y 72c), y 5° Perú con las atletas Carolina Bazalar, Paola Mautino, Triana Alonso, Giara Garate (46s y 60c).

Las chicas brillaron en la posta 4×100

No fue la única modalidad que participó Valentina ya que estuvo compitiendo en los 100 metros con vallas y terminó en la novena posición de la clasificación final.

Sin dudas un nuevo logro deportivo para Valentina que a pesar de su corta edad sigue brillando en el atletismo nacional, continental y sobre todo creciendo gracias a la gran ayuda de su entrenador Florentino Correas alguien que es fundamental para ella en todos los acontecimientos deportivos en los que participa.