SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Valentina Tabanera y Sol Alías vivieron una nueva concentración nacional

Las jugadoras entrenaron en el CeNARD pensando en los Juegos Panamericanos

En las instalaciones del CeNARD, durante toda la semana pasada se llevó a cabo la última concentración nacional del año para la categoría Sub 21 con jugadoras y jugadores de distintas provincias del país, donde entre las damas estuvieron las sanrafaelinas Sol Alías de Del Carmen Tenis Club y Valentina Tabanera jugadoras del Club Maristas San Rafael.

Los entrenadores fueron Fernando Ferrara y Santiago Capurro en damas y Lucas Rey en caballeros, por su parte la concentración estuvo liderada por Carlos Retegui, actual entrenador de Las Leonas y director de los seleccionados nacionales.

Diario San Rafael dialogó con Sol Alías y contó de lo que vivieron: “Junto con Vale viajamos el sábado 12 de diciembre y el lunes arrancamos con los entrenamientos hasta el viernes. De los cuales martes, miércoles y jueves fueron a doble turno, en tanto que lunes y viernes un solo turno, fueron entrenamientos duros, dinámicos con muchos ejercicios de partidos en el cual en el último día pudimos jugar un amistoso contra Las Leonas”.

En cuanto al grupo con el que se encontró, destacó: “Me sentí cómoda, todas fueron buenas en el sentido a la adaptación y si bien había competencia dentro del juego, afuera de la cancha éramos todas amigas. En cuanto al nivel está todo lo mejor del país, y al ser tan alto está buenísimo ya que es lo que te motiva a seguir entrenando para poder ganar un lugar en la selección”.

También se refirió a lo que fue su 2020, y recalcó: “Sinceramente fue un año atípico pero estoy contenta por la manera que lo cerré, al cursar de manera online y menos cantidad de horas, me dio la posibilidad de tener más tiempo libre que lo ocupé para entrenar más. Tal vez si este año no hubiese sucedido esto, no hubiese tenido tanto tiempo del que tuve para entrenar. Por eso lo destaco de manera positiva”.

Respecto a sus metas individuales, añadió que “más que nada está en seguir en el proceso en el seleccionado Junior, poder estar en listas y viajando para que me puedan seguir teniendo en cuenta y para que algún día gane el lugar que quiero. Esta concentración hizo que siga con esas ganas de aprender mucho más y quiero encarar el año 2021  con muchas ganas, tengo que seguir para cumplir mis sueños”.

Concluyendo habló de las próximas concentraciones: “Nos dijeron que iban a comenzar en enero, iban a acortar la lista de cara al Panamericano y aquellas jugadoras que no la compongan van a mandarles un plan de trabajo para que sigan entrenando, y que luego del Panamericano el proceso continúe y todas estén bien”.

Argentina recordemos que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Chile 2021, que se iban a disputar este año y se pasaron para el mes de abril del próximo año.

En damas, los países que jugarán serán: el local Chile, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Trinidad y Tobago, México, Montenegro y Argentina. Los Panamericanos son clasificatorios para los Mundiales de la categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones del Country Club de La Reina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción