Rescataron a un hombre que se tiró al lago de Valle Grande desde el paredón del dique

Esta mañana  a través del 911 se denunció que había un cuerpo flotando en las aguas de Valle Grande, más precisamente en la zona denominada Lago Grande.

Ayer por la mañana, personal policial rescató a un hombre que se encontraba flotando en el interior del lago de Valle Grande, luego de subirse al paredón y saltar desde una altura de más de 30 metros. Si bien en principio se supuso que la persona había fallecido, cuando los efectivos especializados lograron el rescate, pudieron constatar que se encontraba con vida.
Al respecto, Raúl Marenco, oficial principal de Bomberos, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “a través del 911 tuvimos la comunicación donde decían que había aparecido un cuerpo flotando en las aguas del Valle Grande, en el lago grande. Con este conocimiento, una dotación de bomberos de San Rafael, más el equipo de buzos, se dirige al lugar en la movilidad 2.785, y a la espera de la comunicación radial, se fue desplazando personal policial de Rama Caída.
Añadió que “llegado el personal, nos dicen que hay diversidad de llamados al 911, y decían que la persona estaba con vida, tenía movimientos, por lo que se esperó la constatación del personal policial que llegó más rápido al lugar”.
Se trata de un hombre de 37 años oriundo de General Alvear, que se encontraba en estado de ebriedad, según manifestaron los testigos (unos pescadores) que presenciaron el momento, y afirmaron que llegó alrededor de las 8 de la mañana acompañado de una mujer con el firme propósito de tirarse a las aguas del Atuel desde el paredón.
Pese a la advertencia de los pescadores y de la mujer, el hombre logró su cometido y su acto de total inconsciencia no le provocó por poco la muerte. Luego de su rescate, debió ser trasladado en ambulancia al hospital Schestakow. Presentaba traumatismo toracoabdominal y neumotórax bilateral, por lo que se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a Terapia Intensiva, donde continuaba internado al cierre de la edición, estable, sin signos de sangrado y compensado hemodinámicamente.
Se lo investiga por haber violado el Código Contravencional.