Valle Grande tendrá un centro integral de servicios turísticos

El Gobernador Rodolfo Suarez y el Intendente Emir Félix firmaron ayer por la mañana un convenio para dotar a Valle Grande de un centro integral de servicios turísticos. La iniciativa se enmarca dentro del programa nacional “50 destinos”, articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, el Sur provincial se verá beneficiado con obras que apuntan a mejorar la experiencia turística de mendocinos y visitantes.

El centro integral se instalará en el Camping Municipal en Valle Grande. El proyecto pretende mejorar la experiencia de quienes visiten la zona, dotando a la zona de espacios de atención al turista e informes, oficinas destinadas al uso de la Dirección Municipal de Bosques, espacios de estacionamiento protegidos y sanitarios tanto para turistas como para mendocinos y mendocinas que circulen por el Cañón del Atuel.
El costo total de la obra es de aproximadamente $8.9 millones y el plazo de ejecución, aproximado, es de 8 meses. El inicio de las obras está previsto para el mes de diciembre.
Sobre la firma de este convenio el Gobernador detalló: “Es una inversión de 8 millones de pesos, los fondos provienen de la Nación y son parte de un programa llamado “50 destinos” en el que la provincia tenía la facultad de elegir dónde se iban a destinar. En este caso, hablamos con el intendente Félix y hemos elegido el Valle Grande. Creemos que es un destino fundamental para el turismo. El intendente está solicitando más fondos y trataremos de aportar fondos provinciales”.
Luego, el jefe comunal Emir Félix destacó: “Esta firma es importante por dos motivos, es un lugar municipal que no tiene ingreso pago y permite que los vecinos disfruten el lugar con prestación de servicios. Además, los turistas que se hospeden en la Ciudad pueden aprovechar el espacio para ir a pasar el día. Tenemos que agregar sanitarios, proveeduría y venta de servicios. Nosotros desde el municipio vamos a aportar fondos también”.
En este sentido, Félix explicó que “también estamos hablando con la ministra de Turismo sobre la posibilidad de contar con un nuevo sistema de cartelería. Para mí es muy importante poder trabajar junto al Gobernador anunciando cosas. San Rafael es muy grande, por eso la posibilidad de interactuar de la misma manera que lo estamos haciendo en Salud es muy importante”.

Apertura del Paso Cristo Redentor
Consultado sobre la apertura del paso internacional Cristo Redentor, el Gobernador Suarez dijo: “En forma constante, con la ministra de Turismo, estamos llamando a Buenos Aires y gestionando ante el Ministerio del Interior la apertura del paso a Chile y la conectividad con Brasil. Además, el tipo de cambio es favorable para el comercio mendocino como así también para la hotelería y la gastronomía”.

Turismo local y nacional
Sobre la promoción del turismo local, el Gobernador comentó: “Además estamos llevando adelante una campaña en todo el país que se denomina Modo Mendoza en la que invitamos a todos los argentinos a que nos visiten. De hecho uno de los destinos más requeridos en las aerolíneas es Mendoza, según los datos que hemos recibido. Nos estamos preparando con todos los cuidados y protocolos de prevención. Creemos que el turismo es una posibilidad de reactivación para los mendocinos”.
Por su parte, la ministra de Turismo, Mariana Juri dijo: “Ya tenemos abierto el turismo nacional, acabamos de tener una reunión con los prestadores y tenemos excelentes expectativas para el próximo fin de semana largo. Mendoza es uno de los primeros destinos que se abre sin restricciones”.