SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Varias escuelas de Mendoza ya dan la tarea por WhatsApp

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la suspensión de clases por la propagación del coronavirus, ya son muchas las escuelas de Mendoza que envían las tareas a sus alumnos por WhatsApp.

Al mismo tiempo, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comenzaron a realizar un censo para determinar qué hogares necesitan la merienda, y así poder repartir bolsones con alimentos.

José Thomas, director general de Escuelas, pidió que los maestros agreguen los teléfonos de los padres y armen grupos de WhatsApp. El objetivo es que nos menores continúen con su educación en la casa.

Además, los establecimientos que cuentan con plataformas web como Blended o Edmodo entregan por allí los trabajos. En cuanto a las personas que no cuentan con conectividad en su casa, los establecimientos educativos entregan cuadernillo y materiales físicos.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación presentó la plataforma web “Seguimos Educando” que no consume datos del celular y que incluye contenidos plurigrados. Allí se dispuso cuatro horas diarias (de 9 a 11 y de 14 a 16) de contenido educativo en la TV y radio pública ante la suspensión de clases.

Por otra parte Thomas explicó que la DGE está trabajando para entregar la ración diaria de alimentos que reciben los chicos en las escuelas. “Estamos armando el censo y preparándola posibilidad de repartir bolsones para que la gente no tenga que salir a la calle”,  afirmó.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción