SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Varias jóvenes sanrafaelinas resultaron ganadoras del Campeonato Femenino de Malambo a nivel provincial

Jóvenes de la Villa 25 de Mayo participaron con excelentes resultados del Campeonato Femenino de Malambo en Mendoza. Uno de los responsables de alcanzar ese resultado, fue el profesor Omar Leza, quien dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El lunes 15 de agosto tuvo lugar la quinta edición de este campeonato. “Se hace un preselectivo en cada provincia, el de Mendoza se hizo el lunes en el departamento de Godoy Cruz y viajamos con las nenas del taller municipal Almafuerte. El campeonato se divide por categorías, se divide por distintos estilos y nos presentamos en cinco estilos distintos, trajimos un tercer premio y cuatro primeros de los cuales estamos muy orgullosos y muy contentos. Estamos con las chicas de la Villa, nenas que hace muy poquito que han empezado a zapatear, pero que le han puesto una garra enorme en los últimos dos meses, pues hemos ensayado cinco días a la semana dos horas y a veces un poquito más”, señaló Leza.
Las categorías existentes en este campeonato se dividen por edades: menores de 10 años, menores de 14, menores 17, y después está la categoría “mayor” que sería la “parte elite” que está entre 17 y los 40 años, y está la categoría adultos, a partir de 40 años. “El campeonato puede presentarse a nivel provincial, puede presentarse cualquier grupo, asociación o persona individual de cualquiera de los departamentos de la provincia, y de ahí se elige y se conforma un seleccionado (una delegación con todos los ganadores), que en el mes de noviembre se presentan en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, en la final nacional de Malambo Femenino.
En varias de las categorías ganaron las sanrafaelinas: Victoria Martínez (9), de la Villa 25 de Mayo, es la campeona mendocina de Malambo Femenino; Emilia Martínez (10), también de la Villa, ganó en la categoría Menores de 14; Emilia Martínez, Victoria Martínez, Paola Martínez y Abril Trigilio, son todas nenas del taller que conformaron un conjunto de malambo, zapatearon las cuatro juntas y resultaron ganadoras en ese segmento; y por último, Julieta Martínez (14) hizo un “solista” en la categoría sub 17 y ganó también. Además, Florencia Mondaca, Florencia Martínez, Virginia López, Carrió y Julieta Martínez, fueron las terceras en la categoría mayor, que es la “elite”. En esa misma categoría resultaron primeras chicas sanrafaelinas, pues ganaron Carolina Rocío Domínguez, Johana Domínguez y María de los Ángeles Luquez.
Leza se mostró muy agradecido con las familias de las chicas que participaron y que demostraron su gran talento, como así también las familias de aquellas que participaron pero no obtuvieron premio, pues “sin las familias no se podría participar”.
Ahora está la vista puesta en planificar lo que será representarnos a nivel nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción