Varios locales comerciales debieron cerrar en San Rafael

El impacto en la economía que ha causado la pandemia del Covid-19 y la medida de distanciamiento social, y sus restricciones ha alcanzado cifras importantes. La imposibilidad de sostener sus locales, abonar el alquiler, sueldos, pago de impuestos y servicios, entre otras obligaciones, ha obligado lastimosamente a muchos comerciantes en nuestro departamento a tener que bajar sus persianas. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Macarena Aruz
Es una situación difícil la que atravesamos todos, pero aquellos que tienen un negocio, seguramente se les hace mucho peor. No solo cierran, sino que se queda mucha gente sin trabajo y las perspectivas de este año no son buenas. Creo que esto va a seguir en picada hasta fin de año si es que no aparece una vacuna contra este Coronavirus.

Brian Santillán
Si bien no estoy muy al tanto de todos los negocios que cierran, es evidente que toda la economía está funcionando mal. No se ve gente en la calle por diversos motivos, porque está restringido circular, o bien simplemente porque la gente no tiene para gastar. Sí sé que hay muchas personas que están perdiendo negocios que le llevaron años construir.

Micaela Padilla
He visto cerrados muchos negocios y sobre todo en algunos rubros que poco pueden hacer como los restaurantes. No hay gente que consuma y contra eso poco se puede hacer. No solo hay cierre de negocios, sino que hay mucha desocupación, sobre todo en los jóvenes, que no tienen posibilidades de buscar nada porque está todo frenado.

Valerio García
Yo tengo negocio y sé que muchos están cerrando, no tanto en el micro centro, pero sí en calles periféricas. El tema ventas estamos al 30 por ciento en relación al año pasado, y muchos estamos trabajando con el stock que tenemos o haciendo compras mínimas. La situación es por demás difícil y falta mucho más acompañamiento del gobierno.

Micaela López
No soy de venir al centro mucho, pero vez pasada salí y realmente sorprende la cantidad de negocios que han cerrado sus puertas y de locales vacíos que hay. Es una situac ión difícil que estamos atravesando todos, pero hay poco para hacer cuando no se puede vender o salir a comprar. Tantas restricciones están llevando a esto.

Mariano Malmat
Veo que esta situación nos está llevando de mal en peor. Es una realidad que obliga a que muchos comerciantes tengan que cerrar porque los costos son muy altos para mantenerse y las cosas siguen subiendo y sin ventas es imposible poder aguantar. Más allá que nos afecte a todos, me da mucha lástima por la gente que se queda sin su trabajo.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorCoronavirus en Mendoza: Se registraron 4 nuevos casos positivos
Artículo siguienteAhora 12