Varios restaurantes del Valle Grande abrirán sus puertas el fin de semana

Luego de muchos fines de semana de aislamiento obligatorio, desde este fin de semana se podrá ver un poco de movimiento en el Valle Grande. Es que –por el permiso para abrir bares y restaurantes– algunos emprendimientos gastronómicos de la zona anunciaron que comenzarán a trabajar, aunque –por ahora– solo lo harán sábado y domingo.
Hay que destacar que para ir hasta el Valle Grande, todas las personas deberán tener una “reserva” en alguno de los restaurantes del paraje, caso contrario llegarán hasta el pórtico y deberán “dar la vuelta”, ya que allí habrá vigilancia policial de manera permanente.
Según indicaron desde la Policía turística, “todas las personas que circulen por la Ruta 173 serán paradas en el pórtico, donde se les pedirá la constancia de reserva en el restaurante para poder continuar su camino”.
Además del “puesto fijo”, habrá una patrulla recorriendo para constatar que no haya personas paseando o deambulando por el paraje.
Los locales gastronómicos del Valle se adecúan al protocolo provincial. De esta manera, los visitantes solo podrán comer y hacer la sobremesa (en grupos de hasta 6 personas y con la debida reserva). Los visitantes no podrán bajarse del vehículo en el camino y deberán volver a su hogar sin hacer otra actividad.
De esta manera, no se podrá ni acampar, pasear, tomar mate ni tampoco actividades deportivas. La visita se limita a acceder al restaurante.

SOLO ALMUERZOS LOS FINES DE SEMANA
Diario San Rafael pudo saber que algunos ya están preparando sus locales para abrir el fin de semana. Desde el parador Raffeish contaron que “vamos a estar abiertos los sábados y domingos en nuestro local del kilómetro 28. Ya se pueden hacer las reservas”.
En el mismo sentido, desde Saint Joseph contaron que “sábados y domingos vamos a servir almuerzos de 11 a 17” y recordaron que “solo se puede ingresar al Valle con la reserva realizada”.