SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vecinos combatieron un incendio porque no llegó la Policía
ni los Bomberos

El siniestro sucedió el jueves por la tarde en un descampado de calle Schiavone. Esteban Tudurí llamó al 911 pero nunca llegó la ayuda de los organismos encargados de trabajar en este tipo de episodios.
“El lugar concreto del incendio fue en la calle Schiavone, a 100 metros de Tirasso, unos vecinos me llamaron que se había prendido fuego un descampado que hay en el lugar, porque es una zona que está llena de viviendas, no tengo idea cómo se originó el fuego”, relató a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Cuando me llamó el vecino fui a darle una mano y veo que el lugar no era fácil de combatirlo por lo que llamó al 911 para que concurra la gente que sabe, terminamos a las 19 horas del jueves de combatir el fuego gracias a la solidaridad de la gente de la zona que trajeron baldes de agua”, añadió.
Sobre lo que provocó el incendio, Tudurí dijo que “se quemaron postes y alambrados y gracias a Dios no corría tanto viento, durante unas dos horas no apareció ni la Policía ni el camión de bomberos, quiero agradecer la solidaridad de las personas de la zona. Quiero reflexionar al respecto porque escuché que los Bomberos tienen un lema conocido que es ‘nada nos obliga, solo el dolor de los demás’ y también que están donde la gente los necesita, pero me pregunto ¿es cierto eso?”.
El hombre que trabajó para apagar las llamas pidió mayor atención en el 911, que es el número de emergencias. “Cuando vos llamás al 911 te sale una palabra grande que dice emergencia pero claramente eso no pasó acá, a mí me dijeron que de inmediato le daban aviso a los bomberos pero no pasó nada, después llamé agradeciendo la mala gestión, esto es una cuestión de respeto social y de las instituciones, no cuesta nada devolver el llamado al menos”, sentenció.
A su vez, Tudurí expresó que “esperemos que esto no vuelva a suceder porque después nos lamentamos, hemos trabajado en el tema de árboles secos y hace no mucho tiempo a un comisario se le cayó un árbol encima”.

Desatención
El vecino se mostró dolido por la situación vivida y por la escasa atención de los organismos oficiales.
“Te sentís solo en una selva donde nadie se hace cargo, es doloroso y lamentable porque nos está pasando por ejemplo ahora en la provincia de Corrientes, no tenemos en el país un equipo de tres o cuatro aviones para combatir el fuego, en Mendoza también nos ha pasado en nuestros campos y el tema es complejo por la desatención que existe de responsables que no lo hacen con conciencia”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción