SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Vecinos de barrio Los Filtros se quejan de la acumulación de basura

Silvina Rubio, una vecina, se comunicó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael para hacer público un reclamo en torno a la acumulación de basura en la zona de Los Filtros. “Estamos cansados de que nos arrojen basura o que la gente se ponga a romper las bolsas y deje todo hecho un desastre. Esto sucede en el barrio Los Filtros, sobre la ruta e inmediaciones de Presidente Alvear. El tema es que yo veo siempre a la gente tirando basura en esta zona, y a pesar de que limpian, lo siguen haciendo. Es una cuestión de respeto por los vecinos y de estar atentos, porque se sabe que la máquina y los basureros pasan a recolectarla los martes, jueves y sábados, pero la gente la deja cualquier día”.
Añadió que “la verdad es que dejan todo sucio y por el lugar van los chicos a la escuela, gente a trabajar, es decir, una zona muy transitada. Se tira en bolsa la basura y van otras personas a mirar qué hay en ellas y las rompen y revuelven todo. Lamentablemente es una malísima costumbre. Antes no había casas, era todo un baldío, pero ahora nadie cuida nada y esa costumbre de tirar basura cualquier día aún sigue. Hay muchas personas viviendo ahora y nadie está cuidando lo contaminante que es”.
La denunciante comentó que “uno ve que son personas las que rompen todo viendo si encuentran algo de valor, o no sé el motivo. Es una realidad que nos pasa a todos los vecinos, ver estas personas que dejan todo desparramado y uno debe salir de atrás a juntar de nuevo, volver a embolsar para que puedan pasar los recolectores y se la lleven”.
Para concluir, reiteró que “ojalá que los vecinos lo entiendan, porque estos pequeños basurales se encuentran en muchos puntos de la calle Los Filtros. Están contaminando y esta es una mala costumbre que parece que algunas personas no entienden que hay que cambiarla. No es un tema del basurero, ni del Municipio que no pasa, sino de la gente que tira basura en cualquier momento sin respetar días y horarios de recolección, a lo que se suma que otras personas rompen las bolsas. Es un tema de educación y de entender los focos de infección que se generan”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción