Vecinos de Cuadro Benegas se quejan por una plaga de moscas

La llegada del verano trae aparejadas altas temperaturas y días lindos, pero también algunos problemas ocasionados por moscas y mosquitos.
Justamente este tema es el que preocupa y mucho a los vecinos del distrito Cuadro Benegas, quienes hace cuatro años son víctimas de una plaga de moscas generada por los residuos de un gallinero.
Gastón Fabijanic, vecino del lugar, explicó en FM Vos (94.5) cómo viven a diario con esta compleja situación. «Es una problemática del año 2015, gallineros con ciertas irregularidades están condicionando la vida de los vecinos de Cuadro Benegas desde la calle La Esmeralda hasta el zanjón Los Inquilinos», contó el hombre.
Fabijanic expresó que han buscado soluciones pero no han obtenido respuesta.
«Desde la Municipalidad no hemos encontrado las respuestas adecuadas porque prácticamente no han hecho nada. El manejo del guano por parte del establecimiento provoca esta plaga, y cuando hace calor, no se puede vivir casi en nuestras casas, es un infierno», añadió el vecino.
El damnificado reconoció que algunos integrantes del Concejo Deliberante interpusieron un proyecto pero no tuvo asidero. «Dos concejales, Caballero y Mondotte, presentaron un proyecto para modificar una ordenanza de control, ya que era de 1938, pero desde el oficialismo no le han dado tratamiento», indicó.

No quieren la clausura
El vecino de Cuadro Benegas dejó en claro que ellos no plantean que se cierre el gallinero que provoca esta situación de contaminación. «Nosotros como vecinos no pedimos la clausura del lugar, sino la regularización de la situación, porque creemos en la convivencia y no en el cierre, estamos padeciendo una situación que no la provocamos», señaló Fabijanic.