SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Vecinos de Cuadro Nacional se manifestaron por sentirse algo relegados

El miércoles en horas de la mañana, un grupo de vecinos de Cuadro Nacional se reunió en la esquina de calle Rivadavia y Estanislao Salas, con el objetivo de pedir la colocación de luces, además de mejoras en la limpieza de la zona.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Sandra Salinas, presidenta de la Mesa de Gestión de Cuadro Nacional expresó que la manifestación tiene que ver con mostrar cómo está ese espacio a la orilla del canal Salas, desde Rivadavia al Palomar, donde hay un gran número de cañas y yuyos, además de una falta de banquinas, que impiden que la gente pueda transitar con normalidad. “Además está la parte de las luminarias. Nos encontramos con que desde la calle Las Malvinas hacia la escuela Machado, son dos kilómetros donde no hay un tendido eléctrico, ni están las luminarias correspondientes”, dijo y agregó: “Nosotros verificamos y observamos el lugar, y es imposible andar no solamente para el vecino que vive desde toda la vida ahí, sino para la gente que trabaja en Frutagro, es muy triste que se hayan caído jóvenes cuando han ido a trabajar, lo que ha sucedido en esta temporada, con gente fallecida en el espacio, donde ha habido gente que ha quedado discapacitada en ese lugar, entonces creo que no podemos esperar más”. Recordó que ha habido personas que murieron en accidentes vehiculares por las malas condiciones existentes. “Mi hijo va a trabajar ahí (a Frutagro) y en una de las noches lo alumbró un vehículo y tuvo que tirarse a la banquina, por lo que quedó todo lastimado. Como le pasó a él, le pasó a varios chicos”, lamentó y destacó que “no hay que esperar una estrellita amarilla con el nombre de una persona fallecida, se tiene que hacer algo, se tiene que prevenir y la forma es esa”.
Ella tuvo contacto con el jefe de Vialidad y –aseguró– el funcionario le dijo de manera “poco respetuosa” que la “haga corta”. “Realmente, cuando me dijo ‘¡hágala corta!’ sentí dentro mío un dolor tan grande, porque esto que hacemos es para la comunidad, no es para mí, no es que uno tenga ganas de ir y hacer una manifestación”, sostuvo.
Ha habido comunicaciones posteriores y algunas mejoras en cercanías, pero no se le da solución a todo este problema.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción