Vecinos de El Cerrito preocupados por los constantes desbordes y pérdida de agua para riego

En una época cuando la crisis hídrica afecta fuertemente a la provincia, los vecinos de la calle Muñoz de El Cerrito están muy preocupados por el desperdicio de agua que viven constantemente en su zona.
Es que habitualmente, cuando tocan los turnos de riego, la falta de limpieza de cupos genera que se pierdan cientos y cientos de litros de agua y se termine inundando la calle.
Según contaron los lugareños a nuestro diario, el hecho se repite sobre “la calle Muñoz hacia Adolfo Calle. Es recurrente, ya que casi todas las semanas se desborda el agua de riego y se pierde muchísima, en este momento que tenemos semejante emergencia hídrica”.
En este sentido, ya han realizado los pedidos correspondientes en Irrigación para conocer cuál es el verdadero motivo del desperdicio de agua y si esta situación se produce por la falta de limpieza de cupos, situación que –además– perjudica a los regantes de la zona y provoca que la transitabilidad de la arteria (de suelo natural) se complique mucho.
“Necesitamos que esto tenga una solución, ya que nos complica mucho el ingreso como vecinos y además se nos limita el acceso al riego en una época cuando el agua escasea”, explicaron los vecinos.