SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vecinos de El Cerrito presentarán hoy viernes un petitorio pidiendo más presencia policial

La inseguridad sigue golpeando algunas zonas de San Rafael y los reclamos se intensifican, a tal punto que este viernes a las 12.30, vecinos de la zona de Adolfo Calle y Sardi cortarán la calle reclamando mayor seguridad. La falta de respuesta a un tema que cada día causa mayor preocupación, fue lo que motivó a que un grupo de personas estén decididas a realizar esta medida de fuerza con el fin de tratar de solucionar la cuestión.

Al respecto, una vecina del distrito, Betina Vega, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “yo vivo desde el 2018 en El Cerrito y hace unos meses en el barrio donde vivo conformamos una Unión Vecinal. Hay un montón de necesidades y una de ellas es el tema de la seguridad. A medida que han pasado los años el distrito ha comenzado a tener graves problemas de inseguridad, sumado a que se ha incrementado la población, mientras que las medidas de seguridad no han acompañado a este crecimiento”, indicó.

Agregó que “nosotros en el distrito de El Cerrito tenemos que hacer la denuncia en dos jurisdicciones distintas, muy alejadas, ya sea que debemos concurrir a la Comisaría 8° o bien a la 32°. Por otra parte, el distrito ha crecido en cuanto a barrios y callejones, lo que conlleva a que cuando hay una denuncia, los efectivos no conocen el lugar, no saben por dónde entrar o ubicarse y se genera que tengamos muchos lugares que son una zona liberada”.

La vecina comentó que “tenemos ya muchas malas experiencias que contar, como un caso de un Centro de Día, donde en lo que va del año ya le han robado cinco veces. Otra vecina ha tenido 18 robos en tres años. Nos cuidamos entre los vecinos a través de grupos de WhatsApp, pero no es la solución, además de lo peligroso que puede ser. Vivimos rodeados por grandes descampados que poseen arbustos y por las noches se transforman en el perfecto escondite usado por ladrones para robar, esconderse y generar mucha inseguridad”.

Para concluir, Betina comentó que entregarán un petitorio con más de 300 firmas de los vecinos de la zona, para hacerlo llegar al Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción