Vecinos de El Nihuil piden un “punto de control” Covid-19 en la Ruta 180

Días atrás se concretó un pedido de los vecinos de Punta del Agua por el que se instaló un punto de control Covid-19 en la Ruta 190, tras su supuesto caso positivo en el vecino departamento de General Alvear. Ante esta situación, desde El Nihuil la comunidad insiste en la necesidad de que se instale una posta sanitaria similar en la Ruta 180, una vía que comunica al distrito con el norte de Neuquén.
Según indican los lugareños, ya hay precedentes de personas neuquinas que quisieron ingresar a Mendoza por ese camino y que fueron descubiertas por personal de la Policía Rural. Hay que destacar que esto ocurrió a principios del mes de junio, cuando dos mujeres que venían de la vecina provincia fueron detenidas intentando violar la zona de controles y con el objetivo de evitar hacer la cuarentena de 14 días.
La traza de la Ruta 180 cae directamente al corazón de El Nihuil. Son poco más de 300 kilómetros que caen al Sur neuquino, vinculándose directamente con la zona de Rincón de los Sauces, Chos Malal y aledaños.
Si bien la ruta no es de fácil circulación ya que es de suelo natural, cuenta con muchos serruchos y su mantenimiento no es óptimo. Por allí suelen circular camionetas e incluso es un camino utilizado por petroleros que vienen desde el Sur.
Según los relatos de los vecinos, no hay suficientes controles en la zona de Pata Mora (último sector de Mendoza en el vecino departamento de Malargüe), ya que en el lugar solo hay un pequeño puesto que no daría abasto para controlar el paso de la actividad petrolera que se vincula entre el Norte de Neuquén y el Sur de Mendoza, con yacimientos como El Corcovo, el Portón, Cañadón Amarillo, Agua de Carrizo, Chihuido Sur, Chihuido Norte, Plus Petrol o Chachauén.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorSe recuperó de cáncer: “Hay esperanza para quienes atraviesan esta enfermedad”
Artículo siguiente“La Cruz Roja está enfrentando un gran desafío por el Covid”