Vecinos de El Usillal reclaman por la calidad del agua potable

Gabriela Castro es una vecina de El Usillal que habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael tras constatar que desde hace algunos días está saliendo agua con una tonalidad blanca de la canilla. No hace mucho que ella habita en el lugar, pero consultó con personas que viven en alrededores y le dijeron que no es la primera vez que pasa.
El martes comenzó a salir el agua con este extraño color algo blanco, tonalidad que fue acentuándose a medida que pasaban los días. “Me di cuenta porque en un momento me serví un vaso y parecía leche. Muy blanca. Según mis vecinos, esto es algo que ha pasado varias veces”, dijo, y agregó que intentó comunicarse con la Cooperativa de Capitán Montoya –responsable de la distribución del agua– y en ningún momento la atendieron. “Quise lavar los platos y me los dejaba blancos; a los 5 o 6 minutos se vuelve más normal, pero igual da mucha desconfianza”, expresó.
Gabriela se mudó a ese lugar hace poco tiempo, pero según pudo averiguar en la zona, a veces ha salido turbia, espumosa, y hay antecedentes de este color blanco. “Le consulté a una vecina y me dijo que tomó del agua y le quedó doliendo el estómago”, advirtió, y agregó: “Si te lavás las manos, no es que queden blancas, pero parece puro sarro lo que nos están dando”.
Si bien hasta ahora los reclamos los han podido hacer a través de redes sociales, esperan que la mediatización del problema sirva para que desde el organismo correspondiente les den alguna respuesta o, en el mejor de los casos, una solución. Mientras tanto, no les está quedando más remedio que hervirla e intentar consumirla lo justo y necesario.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorLanzaron línea de crédito para prestadores turísticos y culturales
Artículo siguienteEl lunes también habrá que pagar el estacionamiento en la tarde