Vecinos de la Villa 25 de Mayo critican la alta velocidad a la que pasan los vehículos por la zona

La Villa 25 de Mayo es uno de los pasos casi obligados para dirigirse a hermosos paisajes de la geografía local, como Los Reyunos o El Tigre, entre otros. Matías Suárez, un vecino de la zona, expresó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que –especialmente los fines de semana– los vehículos pasan a una velocidad extrema en algunos casos.
“Desde que hicieron el desvío de camiones, que sería el segundo ingreso al pueblo, los fines de semana es muy fuerte el ingreso de vehículos al pueblo, tanto por parte de camiones, camionetas de empresas, todo tipo”, señaló y agregó que se complica también con aquellos que llevan cuatriciclos, lanchas o motos acuáticas hacia los puntos turísticos nombrados. Es algo que se da a pesar de la existencia de controles policiales, y de que se han labrado multas por el exceso de velocidad propiamente, como así también por violación a líneas amarillas y a la cartelería existente. “La ruta es nueva, está todo demarcado, pero la falta de respeto de la gente es increíble; no respetan nada, los fines de semana en la Villa se ve la cantidad de vehículos que pasan y es imposible circular”, aseguró.
“Hemos enviado correos, hemos hablado con gente de Vialidad, con la Municipalidad y desde Vialidad dicen que le corresponde a Vialidad Nacional, desde Vialidad Nacional dicen que le corresponde a la provincia, la provincia dice que le pertenece a la Municipalidad y nosotros lo que estamos pidiendo es algún tipo de señalización de la ruta, ‘loma de burro’, un badén o algo que los obligue a frenar, porque no respetan nada por más que haya controles”, reclamó y aclaró que estas situaciones no sólo se dan en la parte de rutas, sino en las calles internas también de la Villa, incluso aquellas que son de tierra, no teniéndose en cuenta que hay muchos niños en esa zona por lo que podría causarse algún accidente grave.