SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 11, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 16°C | Máx: 26°C | Mín: 16°C
sábado 11, de abril , 2026

Vecinos de la Villa 25 de Mayo reclaman por falta de agua potable

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Como ocurrió en años anteriores, la Villa 25 de Mayo posee problemas con el recurso hídrico en esta época. A raíz de eso, un grupo de vecinos desarrollaron ayer una manifestación en la delegación municipal ubicada en el distrito. Uno de ellos, Luis De Angelis, brindó algunos detalles al respecto a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
En lo que ya es un problema recurrente por falta de medidas para solucionarlo, nuevamente los vecinos de la Villa no poseen agua corriente, lo cual los perjudica a ellos y, por supuesto, a los turistas que están quedándose en alojamientos de la zona. “Otra vez se convocó a los vecinos en el SUM de la Villa 25 de Mayo, que contó con la participación de 50 vecinos, que si bien no son muchos hay que considerar el horario y que hay gente que trabaja fuera de la Villa. Pero se determinó que no se van a realizar medidas de fuerza como cortes de ruta, que es lo que se venía planeando sino que se va a realizar nuevamente una carta con la firma de todos los vecinos, una nota también junto con el EPRE y algunos legisladores que nos van a acompañar, también está Paulo Campi como vecino de la Villa, así que nos van a acompañar en esa nota para llevarla directamente a Mendoza, a Aguas Mendocinas o a Aysam, presentándola allí con un emplazamiento a corto plazo, de que se tomen medidas urgentes porque muchos sugieren que es una decisión política lo que necesitamos acá para que se renueven las cañerías, podamos tener más presión y que el agua llegue a todos los horarios”, señaló.
Lo cierto es que llevan cinco días sin agua, hay muy poca presión por lo que no se llenan los tanques, la Municipalidad a través de la delegación no da abasto con un camión para abastecer a las casas que necesitan agua. “Hay familias con chicos, hay bebés de la Villa, gente enferma que necesita agua”, aseguró y añadió que es algo “muy complicado”, pues implica una problemática enorme propia de la realidad que puede atravesar cualquier persona a la que le falta ese recurso vital.
Cabe recordar que el realizar manifestaciones que incluyeron cortes de ruta y demás, no surtieron efecto en su momento. Sí sirvió con la empresa de energía eléctrica, en un momento en que sufrieron cortes del servicio prácticamente a diario. “Se ha solucionado mucho, hemos visto que han trabajado mucho, han cortado árboles, han desmalezado, han puesto cables nuevos, o sea, se ha solucionado bastante el problema y eso fue gracias a la unión del pueblo que hizo un corte de rutas, con diez vecinos nada más, pero llamó la atención y se solucionó. Con Aysam no ha pasado lo mismo, porque es algo que también se ha hecho, se ha hecho un corte de ruta y se han hecho los reclamos, se ha hablado con el señor Pablo Eraso en forma personal, los vecinos han ido hasta su oficina y han llevado casi 60 reclamos”, lamentó y destacó que “la falta de respuestas es terrible”.
En materia de turismo es un desastre ya que “apenas llega, cansado, luego del viaje, pregunta ¿me puedo bañar?, y le tenemos que decir ‘no, no te podés bañar porque no hay agua’”. “Es realmente incomprensible tener lagos a 10 minutos en bicicleta, y al mismo tiempo no tener agua”, criticó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción