Vecinos de Salto de las Rosas pidieron más seguridad frente a la Comisaría de Cañada Seca

Debido a constantes y reiterados hechos de inseguridad, ayer en horas de la tarde, un grupo de vecinos de Salto de las Rosas decidieron reunirse y hacer una presentación en la Comisaría 42ª de Cañada Seca. Uno de ellos, Danilo Medrano, brindó detalles sobre la situación que están atravesando a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La Comisaría 42ª pertenece a todo el distrito de Cañada Seca, pero también incluye a Goudge, Atuel Norte, Las Malvinas, El Tropezón, La Correina. “Es una zona muy extensa, por ahí las autoridades de la Policía tendrían que poner en funcionamiento una comisaría para tantos kilómetros, con dos móviles policiales no se puede cubrir. Es en apoyo a la Policía y nosotros, los vecinos, pedimos seguridad porque realmente ha llegado una ola delictiva muy grande. Ayer (domingo) ingresaron a la casa de una familia, les robaron, les pegaron”, lamentó, y agregó que, justamente ese hecho fue el que desencadenó esta protesta por parte del resto de los vecinos, un poco cansados ya de vivir hechos de esta naturaleza. “La gente de la Policía vino, estuvo rapidísimo, en cuatro o cinco minutos estuvieron en la zona, pero eran las 12 y media de la noche y no hubo ningún detenido, nada”, aseguró.
Por otra parte, a una señora que vive frente a la casa de Medrano, el jueves de la semana pasada le robaron sillones que tenía en el jardín, y el viernes los pusieron a la venta en redes sociales. Increíblemente, tuvo que ser ella misma quien debió ir a buscar sus sillones a la casa de los delincuentes. Afortunadamente logró recuperarlos.