Vecinos de un ladrón intentaron impedir su detención y dañaron un móvil

Un robo en una casa de Pueblo Diamante terminó con la detención de su autor, cuyos vecinos buscaron obstaculizar la medida policial y atacaron a los efectivos con piedras.

 

Todo empezó a las 21 de ayer, cuando un llamado al 911 dio cuenta de un robo en una propiedad de calle Maza, hasta donde se desplazaron efectivos policiales. El dueño del inmueble indicó que, durante su ausencia, el ladrón rompió el candado que protegía una puerta, entró a la propiedad y sustrajo una puerta de chapa, elemento con el que luego escapó.

 

En virtud de lo anterior, personal de Canes se sumó al operativo y gracias al entrenado olfato de sus animales, llegaron hasta una casa de calle Río Negro, la que requisada bajo orden judicial. Los uniformados hallaron la puerta y cuando procedieron a detener al residente, una lluvia de piedras cayó sobre quienes desarrollaban el procedimiento. “El objetivo de algunos vecinos fue impedir la detención del delincuente”, señalaron desde la fuerza.

 

Si bien la aprehensión se concretó, uno de los móviles terminó dañado producto de un proyectil que impactó sobre la chapa.

 

El ladrón fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde además de una causa por “Robo” se abrió otra por “Daño agravado”.

 

La imagen de la nota es ilustrativa.