Las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza generan muchos inconvenientes, uno de ellos es la falta de agua en algunos sectores de la población.
El servicio de agua corriente es aún deficiente en determinados barrios que han sido construidos hace poco tiempo. En San Rafael se da esta situación con los vecinos del barrio Los Inquilinos, ubicado en la llamada zona alta de departamento.
Carina Rodríguez es una vecina de esa barriada y en diálogo con FM Vos (94.5) relató cómo hacen para subsistir con esta problemática en un servicio esencial para la vida como es el agua.
“Desde que empezamos a vivir en este barrio tenemos problemas de agua, hace dos semanas que estamos así e incluso en Navidad hicimos el reclamo y hasta se animaron a decir que no lo habíamos hecho. Después de Navidad tenemos muy poca presión y, por ejemplo, tengo que cargar agua directa en el lavarropas para poder hacer los lavados correspondientes. Es más, como vamos a un club, nos bañamos ahí porque acá no tenemos presión”, expresó la mujer.
Sobre las respuestas que otorga AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza), la vecina afirmó: “Este reclamo no es ninguna novedad, es la primera vez que lo contamos en los medios porque el servicio es pésimo. Desde AYSAM nos dicen que se rompe la bomba o que no viene agua por el canal marginal, te toman el reclamo pero no es inmediato el restablecimiento del servicio de agua”.
Pocas bombas,
muchos barrios
Según denuncia Rodríguez, el gran problema radica en que una sola bomba de agua es la encargada de abastecer a muchos barrios de la zona, lo cual genera una escasa presión.
“Se abastece con la misma bomba a muchos barrios y evidentemente no alcanza. El problema lo tenemos nosotros, el barrio Unimev, Isros, Balloffet, y otros más. Cansada de esta situación, hemos tenido que buscar un tacho y comprar una bomba para subir al tanque de arriba para, al menos, tener agua para el baño”, indicó Carina.
Por último, la mujer recalcó que este inconveniente es de hace bastante tiempo. “Sabiendo que tenemos este problema y que estamos en época de fiestas, tengo que buscar otra forma de obtener agua para cubrir lo básico. Es una situación que nos aqueja hace ya mucho tiempo”, cerró la vecina del barrio Los Inquilinos.